Con la visita de Marimar Torres a la ciudad de México, fundadora de la bodega de vinos californianos Marimar Estate, la empresa vitivinícola relanza su marca al mercado mexicano con dos de sus más recientes etiquetas: Albariño y Tempranillo, de su viñedo Don Miguel.
Dos vinos que representan el espíritu de una bodega que combina el sabor de la tierra californiana con una vitivinicultura de tradición española, pues su padre Don Miguel Torres, fue productor de los vinos Torres en España, y quien deseó expandir su mercado en Norteamérica.
Nacida en Barcelona, Marimar representa a la cuarta generación de vitivinicultores en España, durante muchos años fue embajadora en América de los vinos de su familia y en 1975, decide mudarse a California, en el momento en que su familia compra 18 acres en el Valles de Russian River en el condado Sonoma, Californa para introducir los vinos Torres en Estados Unidos.
Una aventura enológica
En 1986, Marimar emprende el proyecto de plantar un viñedo de 24 acres y le pone el nombre de su padre Don Miguel, en este lugar siembra vides de Chardonnay, PInot Noir, Albariño, Tempranillo y antiguas vides catalanas como la Pirene, Gonfaus y Moneu, debido a que el valle estaba ubicado en un lugar privilegiado. En el 2002, crea el viñedo Doña Margarita en honor a su madre en Sonoma Coast.
La bodega produce alrededor de 150, 000 cajas al año y se exportan en más de 40 países entre los cuales se encuentra México.
Heredera de una tradición vitivinícola totalmente europea, su bodega se distingue por tener una expresión exclusiva de la tierra, además de un estilo sustentable y ecológico, que ahora su quinta generación, representada por su hija Cristina Torres se encargará de mantener, pues es la Gerente General de Marimar Estate.
Cabe resaltar Marimar no sólo es una experta en el mundo del vino, también es una autoridad en cocina española, su experiencia la llevó a publicar dos libros: The Spanish Table: The Cuisines and Wines of Spain, en 1986 y The Catalan Country Kitchen en 1992.
Un blanco y un tinto
En esta ocasión Marimar presentó dos de sus etiquetas más actuales de su viñedo Don Miguel: Albariño, un blanco producido con una uva original de Galicia, del noroeste de España y que fue cultivada en su viñedo en 2010 y se caracteriza por ser muy aromática, con sabores a madreselva y jazmín, en el paladar tiene una acidez brillante y es perfecto para pescados, sushi y cocina asiática.
El Tempranillo es un vino tinto, también elaborado con una uva española que se produce en zonas frías como la Ribera del Duero, que en tierras californianas ha dado buen resultado, pues ofrece un intenso aroma a frutos negros como café, arándanos, carnes asada, toques de hinojo y pimienta blanca, posee taninos suaves y afelpados con largo aliento.
Una propuesta atractiva de vinos que llega a México y que pueden ser un maridaje perfeto.