El Trolebús elevado

El Trolebús elevado en Iztapalapa producirá 2 mil 546 mdp anuales

El Trolebús elevado en Iztapalapa producirá 2 mil 546 mdp anuales, de acuerdo con Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco).

El próximo Trolebús elevado que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, generará una derrama económica de 2 mil 546 millones de pesos al año. Dicho transporte recorre desde Constitución de 1917 a Acahualtepec. 

Por ello, se estima que 11 mil unidades cercanas serán beneficiadas económicamente.

El 95% de los negocios alrededor de este nuevo transporte, son microempresas familiares donde trabajan 70 mil personas. 

“El Trolebús elevado es una inversión pública de impacto masivo que contribuye a disminuir las brechas de desigualdad social e impulsa el dinamismo económico en zonas históricamente olvidadas por otros gobiernos, ahora los habitantes de 22 colonias podrán disminuir sus tiempos de traslado aumentando su productividad de forma segura con un transporte moderno”, dijo Fadlala Akabani Hneide. 

Trolebús elevado en Iztapalapa producirá 2 mil 546 mdp anuales

A decir de Fadlala Akabani, el Trolebús elevado conlleva una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108 millones de pesos en los trolebuses.

Tiene una longitud de 8 kilómetros y 9.6 metros de ancho, con 75 mil metros cuadrados de construcción. 

La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que este transporte permitirá un recorrido de 8 kilómetros en 20 minutos.

También el transporte podrá conectar a los usuarios a la línea 8 del Metro.

Dando como ventaja ir al centro de la ciudad sin cruzar Pantitlán (Linea A del Metro). Y de igual manera tener la alternativa de tomar la Línea 2 del Cablebús. 

Akabani Hneide comentó:

“Ahora los habitantes de 22 colonias podrán disminuir sus tiempos de traslado aumentando su productividad de forma segura con un transporte moderno”.

Además recalcó que el Trolebús elevado es una inversión pública, con un impacto masivo. 

El costo del Trolebús elevado será de 7 pesos y se podrá utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada. 

También el Gobierno de la CDMX estima que la derrama económica contemplada del Trolebús (2 mil 546 millones de pesos) y la derrama económica que genera la Línea 2 del Cablebús (2 mil 300 millones de pesos) darán un mayor desarrollo a la Ciudad y a los iztapalapenses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días