El sabor de la salsa mexicana con De Mamá Gourmet

 La tradicional sala macha con el toque de la cocina cacera

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

De Mamá Gourmet es una marca 100% mexicana creada por Cecilia Álvarez Aguilera, quien decidió transmitir su pasión y los conocimientos culinarios que heredó de su  mamá en una rica salsa.

Pues tras darse cuenta que su pasión estaba en la cocina y que todas las personas que probaban sus creaciones, estaban satisfechas, fue cuando decidió dar el salto al emprendimiento.

Y así nació hace 12 años en La Piedad, Michoacán, De Mamá Gourmet, una salsa estilo  macha que  hoy cuenta con 6 mezclas, las cuales son ideales para acompañar diversos platillos mexicanos.

Ya sea en un pescado a la parrilla, arracherra, arroz a la mexicana o blanco, puré de papa o cualquier cosa que se les atonje, ya que marida muy bien con nuestra cocina y no se diga con el taco placero.

El toque casero en la mesa

De  Mamá Gourmet tienen el toque cacero que facilita la preparación de los alimentos y  les proporciona un sabor especial que los hace más ricos.

Actualmente cuenta con 6 opciones Ajonjolí, Cacahuate, Arándano con Semillas Mixtas, Chile Morita, Macha y Muy Picante.

Y como toda pasión culinaria, Cecilia pone en sus creaciones lo mejor de su sabor, pero también lo mejor de sus ingredientes, utilizando insumos de alta calidad.

Y este es otro  distintivo de la marca, pues apoya a la economía local, al  trabajar con proveedores de la región como los de Tanhuato -Yurécaro.

Lo que le permite también crear una cadena de comercio justo y tener un control de calidad en sus ingredientes.

El chile chicharrón

Otro de sus productos es el chile chicharrón, que consiste en deshidratar chile verde al calor  con aceite y hacer  un chicharroó, una delicia. Lo tiene en habanero, serrano, jalapeño y morrón. También maneja el morita en seco.

 

Exporta a Alemania

Cecilia es una emprendedora de corazón y ahora apoyada por sus tres hijos, quienes la impulsaron a seguir su proyecto , está llegando a Europa, específicamente a Alemania.

“Para mí, crear salsas es un momento muy bonito, ya que a través de ellas no sólo comparto mi amor por la gastronomía, especialmente la elaboración de salsas, sino mi interés por ofrecer alimentos ricos y de gran calidad a las personas.

“Todo esto enmarcado por mi interés de emprender y demostrar el potencial que tenemos los mexicanos”, comentó Cecilia.

La salsa De Mamá Gourmet  se puede  mezclar con entradas con botanas fáciles y sencillas como papitas, queso crema con nuez o un delicioso guacamole con totopos, hasta ensaladas de frutas o legumbres al horno y platos fuertes.

Finalmente la salsa con ajonjolí es su producto estrella entre las opciones que ofrece esta empresa familiar y  con la que podrás disfrutar tus platillos. Mi favorita, la de Morita.

Retos económicos en el Foro Internacional Agroindustrial

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días