Una velada única fue la que se llevó a cabo en el restaurante Market Kitchen del Hotel Westin Santa Fe, donde el reconocido chef Abel Hernández presentó el menú degustación que tendrá el restaurante durante el mes de septiembre, misma que se combinó con la experiencia de la degustación del Cognac Grand Champagne con 100 años de añejamiento Louis XIII de Rémy Martin, y con la que se cerró espectacularmente esta gran experiencia gastronómica.
El menú se servirá de manera exclusiva con el nombre de Eloise Takes Over The Westin Santa Fe durante el mes patrio y la propuesta del chef Hernández fue presentar platillos que combinan los ingredientes mexicanos con las técnicas culinarias francesas. Con ella echó a volar los sentidos de los comensales invitados, pues hizo gala de su maestría culinaria al ofrecer una cena de exquisitos sabores y un gran maridaje.
Hay que enfatizar que Abel Hernández es uno de los mejores representantes de nuestra gastronomía, dueño de la cadena de restaurantes Culinaria Chic que incluye a Eloise, Loretta, Fabia, FIamm y Roof Top at Selina, además ha sido nominado como el mejor chef de México por Food and Travel Awards, sin faltar que ha trabajado con los mejores chefs del mundo entre ellos Ferran Adriá, además de ser un conocer de vinos y destilados, y ser un estupendo sibarita.
En esta ocasión, el menú estuvo compuesto de siete tiempos y fueron acompañados de los vinos de Rémy Martin y Casa Domeq , además se sumó la experiencia degustación del Cognac Grande Champagne Louis XIII con 100 años de añejamiento.
Se brindó con champagne
La velada comenzó con un brindis con champagne Telmont Reserve Brut con el que Abel dio la bienvenida, así como los ejecutivos del Westin y Casa Domeq, quienes distribuyen el portafolio de Rémy Martin.
El menú estuvo compuesto de cuatro entradas, dos platos fuertes y un postre, mismos que fueron presentados por Abel, quien dio una explicación de cada preparación.
También estuvieron presentes los mixólogos Jimmy Morales, ganador del World Class México 2022, y Axel Pimentel, instructor de coctelería en la Domecq Academy. Ambos bartenders crearon cócteles artesanales diseñados para realzar cada platillo, llevando la experiencia a un nivel superior, además de la sommelier Sofia Navarro de Casa Domecq, quien sugirió a los invitados los maridajes.
Un gran menú
El primer tiempo consistió de un Amuse-Bouche, compuesto por unos esquites con espuma de trufa negra y se maridó con la champagne Telmont Reserve Brut.
Le siguió un Crème Brûlée de foie Gras, acompañado de una ensalada de arúgula con vinagreta de guayaba, de igual manera se acompañó de un Telmont Reserve Brut.
El tercer tiempo fue un Crudo del día con nopal encurtido, granita de manzana verde y polvo de Jamaica, se maridó con un cóctel clásico French 23, que en esta ocasión tuvo una variante, se le añadió cacahuate, propuesta de los mixólogos Pimentel y Morales.
Le siguió una Tarta de cebolla risolada con cremoso de huitlacoche, espuma de quesillo y aceite de chile verde. De igual manera se acompañó de una French 23.
Los platos principales consistieron en Pesca Amandine con costra de hoja santa y pepita, coliflor rostizada y salsa holandesa de chile mixe, maridada con un vino blanco Beronia Verdejo.
Y un Magret de Pato con salsa de frambuesa, ragout de lentejas, puré de plátano dulce y oxalis, acompañado de un tinto Dominio Fournier Crianza.
De postre se sirvió una Tartaleta de yogurt con limón, acompañada de tuile y merengues de lavanda y un vino Chateau Domeq Blanco.
Se degutó un cognac de 100 años de añejamiento
Y el gran cierre, la Experiencia LOUIS XIII, de Rémy Martin Cognac Grande Champage, misma que se sirvió en copas de Cristal de Baccarat para hacerle honor a esta emblemática bebida, además se mostró la forma de servirlo que consistió en una pipeta y el enólogo se colocó guantes en las manos para no tocarlo y alterar su sabor, de hecho pidieron a los comensales no tocar la copa hasta realizar el brindis, mismo que hizo refulgir el ambiente con el choque de copas digno de una gran celebración.
Durante la presentación, su embajador Diego Rodríguez, expuso que esta experiencia representaba la primera vez que se degustaba un cognac con 100 años de añejamiento, pues Louis XII está compuesto exclusivamente de hasta 1 200 aguardientes de vino de Grande Champagne, esto lo convierte en el primer «cru» de la región de Cognac.
Cada aguardiente que lo compone es añejado lentamente en una barrica de roble y vigilado por maestros bodegueros por generaciones. Así que a medida que pasan las décadas, el aire, la madera y los aguardientes hacen su magia que culmina en una explosión de sabores y aromas, entre flores, fruta, maderas… Es una experiencia única y muy recomendable para los amantes de los destilados.
El precio de esta bebida va de los $90, 000 hasta los $120, 000 y está a la venta en México.
Como era de esperarse con esta cena, el talento del Chef Abel Hernández brilló junto a la maestría de los destacados mixólogos y la enóloga y su equipo que presentó al final de la velada, una gran noche llena de aromas y sabores, donde cada plato era un descubrimiento y en la que Hernández de nueva cuenta nos compartió su pasión por la gastronomía y el buen vivir con generosidad, misma que se completó con unos anfitriones de lujo.
El menú estará disponible durante todo septiembre en Market Kitchen, el restaurante dentro del Hotel The Westin Santa Fe, con un costo de $3,000 pesos que incluye una degustación de cognac Louis XIII. Los vinos y cócteles se ofrecerán a elección del comensal con un costo adicional.
Imprimir artículo