Ya vamos entrando a la recta final de los Chiles en Nogada, y como cada año, el restaurante Magda, ubicado dentro del Convento del Carmen en San Ángel, ofrece su propuesta de Chiles en Nogada que este año nos sorprende con una nogada marmoleada en negro.
El restaurante proyecto del chef Mario Espinosa, nos ofrece este platillo estrella de la cocina mexicana con una propuesta atractiva y como siempre el sabor en Magda es una garantía.
Este año, el restaurante nos recibió con un buen trago elaborado con mezcal espadín, xoconostle al estilo sour en un rosado bugambilia que se disfrutó con el ambiente del restaurante intervenido por el diseñador Ricardo Casas, que convierte una tarde de comida en una experiencia muy disfrutable.
La comida estuvo compuesta de una entrada que es un clásico de Magda, una tostada de pan de pita con trucha curada, jocoque, ensalada de verde y col morada.
Apostó por el cordero
Después llegó el “Chile en Nogada”, este año el relleno estuvo compuesto de cordero, acompañado de las frutas típicas como durazno, pera y manzana, además fue preparado sin capear.
La nogada perfectamente equilibrada en espesor y dulzura, acompañada de una tintura negra compuesta de sepia que no le cambió el sabor a la nogada, además acompañado de una ligera mermelada de chile preparada con tres tipos de piloncillo, y para completar el platillo salpicada de granada y perejil .
El tamaño de los chiles es medio, y la carne de cordero aligera un poco el sabor de la fruta y los condimentos, pero hace sobresalir a la nogada que está deliciosa.
Y para cerrar la comida, un postre compuesto de un pasta de hojaldre con un muse de queso provolone, frutos rojos y flores, para chuparse los dedos.
Y como lo fue el año pasado, en esta ocasión, el restaurante tiene como chef invitado para los chiles en Nogada al chef Gerardo Vázque Lugo, del reconocido restaurante Nicos.
Mejor no puede estar su propuesta gastronómica de los Chiles en Nogada, el platillo más patriotico de nuestra gastronomía.
Imprimir artículo