El restaurante Angelopolitano celebra 10 años de abrir sus puertas

Agasajando a sus comensales con su rica cocina poblana

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Inaugurado el 5 de mayo del 2013 por el Chef Gerardo Quezadas en el 371 de la calle de Puebla, este restaurante especializado en cocina poblana cumple una década de deleitar los paladares de sus comensales.

Y para celebrar, realizó una cena especial para sus  amigos y medios con  un menú de cinco tiempos en el que ofreció los platillos más emblemáticos de su carta.

Como era de esperarse, fue una noche espectacular de sabores, pues Gerardo consintió a sus invitados con ricos platillos que fue una mezcla de  sus propuestas de cocina mexicana y platillos tradicionales.

Un rico mole poblano, el plato estrella

Inició con dos entradas, una compuesta de Tacos árabes y otra de Tacos de jamaica.

 

Le siguió un Ceviche de hongos y cetas y como plato fuerte un Mole Poblano con arroz y para cerrar,  de postre Pastel Ninón, que es uno de sus tradicionales.

El mole es una de las especialidades de la casa, pues es elaborado con una receta de su bisabuela y que ha permanecido por generaciones en su familia con algunos toques de Gerardo, así que  fue ideal por ser un platillo de celebración.

 

El restaurante lo atrapó

Para Gerardo  estos diez años han sido de puro disfrute pues cuenta que ha pasado por  varias etapas y ha continuado porque la casa lo tiene embrujado desde que llegó.

“Estos 10 años significan que nunca he llegado a los 10 años ni en una casa, ni en una relación, soy hiperactivo, siempre estoy haciendo cambios y si la casa no estuviera embrujada, no hubiera llegado a los 10 años”, cuenta.

Y explica por qué, pues varias veces ha intentado deshacerse de ella y siempre regresa.

“Este restaurante  yo lo  hice para venderlo y nadie lo quiso, luego  lo vendí y me dijeron tú te quedas, después viene la pandemia y mis socios me dijeron hay que cerrar y venderlo y yo dije no,  me lo quedo y luego llegaron otros socios y como que se puso celoso el restaurante y bueno aquí estoy.

“Siento que la casa me escogió a mí  y la idea de tener un restaurante poblano es porque mi familia ya había tenido uno de cocina  poblana, pero lo he disfrutado”, agrega.

“Es  como si la casa me llamara y me encanta no es algo  que haya sufrido, el restaurante me ha dado muchas satisfacciones y es un lugar que te incita a quedarte”, agrega.

Así que esta celebración, se debe también a esta relación duradera que ha tenido con el espacio  que lo ha llevado a desarrollar lo mejor de la cocina poblana, mismo que se ha hecho famoso por sus chiles en nogada, otro plato emblemático de esta cocina.

En fin, un lugar para disfrutar de la cocina mexicana, con una de las gastronomías que ha puesto el nombre de México en alto,  y que Angelopolitano se ha encargado de llevar muy bien.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días