El presidente de Irán murió en accidente de helicóptero

El fallecimiento de Ebrahim Raisi ocurrió este domingo 19 de mayo

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, murió este domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del país.

Los equipos de rescate localizaron el helicóptero durante las primeras horas del lunes, hora local, el cual transportaba al presidente y otros funcionarios, incluyendo al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, quien también murió en el accidente.

Según informó la agencia de noticias semioficial Mehr, el helicóptero se estrelló el domingo cerca de la aldea de Tavil, en el noroeste de Irán.

Raisi regresaba de un evento en la frontera con Azerbaiyán en un grupo de tres helicópteros cuando la aeronave se estrelló. La densa niebla en la región complicó las condiciones para los equipos de rescate.

El fallecimiento del presidente iraní ocurre en un contexto de tensión en Medio Oriente. En abril, Irán lanzó un ataque sin precedentes con misiles y drones contra Israel, que está en su séptimo mes de guerra para expulsar a las fuerzas de Hamás respaldadas por Irán de la Franja de Gaza.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, murió en un accidente de helicóptero

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, murió en un accidente de helicóptero

Raisi, quien ganó las elecciones en 2021 para convertirse en el octavo presidente de Irán, asumió el cargo en medio de una crisis económica provocada por la retirada de Estados Unidos de un acuerdo nuclear histórico y el peor brote de COVID-19 en la región.

Aunque tenía poca influencia en instituciones clave de Irán, como el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, era visto como el favorito para suceder al líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, de unos 80 años.

Raisi ganó la presidencia con una participación récord en una elección que excluyó en gran medida a reformistas y políticos veteranos. Asumió prometiendo poner fin a los esfuerzos por construir vínculos comerciales con Occidente y enfocarse en desarrollar relaciones con China y Rusia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News