El presidente de Haití fue asesinado

El ataque a la residencia privada se produjo alrededor de la una de la madrugada

El presidente de Haití fue asesinado

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en la madrugada durante un ataque armado contra su residencia privada.taque al presidente de Haití

El ataque a la residencia privada ubicada en Puerto Príncipe se produjo alrededor de la una de la madrugada por un grupo de individuos aún desconocidos, informo en un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

Durante el ataque también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien fue trasladada por la tarde a un hospital del área de Miami, EE.UU., para ser atendida.

El asesinato se produjo en medio de una creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia de pandillas. El descontento y la inestabilidad habían ido en aumento en el país, de más de 11 millones de personas, durante su mandato.

Moïse, de 53 años, había pasado la mayor parte del 2020 librando una guerra política con la oposición por los términos de su presidencia.

Situación actual en Haití

Claude Joseph, primer ministro interino, asumió el poder inmediatamente después de anunciarse que el presidente de Haití fue asesinado. Por lo que declaró el estado de sitio en Haití durante 15 días. También aseguró que la situación del país está «bajo control» por lo que ordenó desplegar a las fuerzas armadas en lugares estratégicos de la capital.

Joseph condenó este acto “odioso, inhumano y bárbaro” y llamó a la población “a la calma”.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas en las que el joven no participaría. Sin embargo, si había convocado la aprobación de una nueva Constitución, para esa fecha.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, condenó los hechos y expresó sus condolencias al pueblo de Haití, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.


TE PUEDE INTERESAR: Expresidente haitiano Henri Namphy muere en Dominicana


César Yáñez y Cárdenas Batel CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días