El Metrobús ya se podrá pagar con tarjeta bancaria

A partir de este 30 de septiembre los más de 600 mil usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes a través de sus líneas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes.

Para esto, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos.

Esos equipos también cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.

Los usuarios podrán acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina.

En caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta de Movilidad Integrada.

Quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

Este proceso forma parte de la homologación y generalización del uso de la tarjeta de Movilidad Integrada.

El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120 pesos.

Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

“En todas las estaciones, tenemos a personal capacitado que les explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo, que es completamente seguro para todos. Con esto, innovamos el cómo pagamos y el cómo entramos al Metrobús”, abundó el director de ese medio de transporte, Roberto Capuano.

La implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y de Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA.
Dichas instituciones conjuntaron sus tecnologías, soluciones y experiencias para poner en manos de la población usuaria de Metrobús esta nueva forma de pagos pionera en México

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días