El metro aceptará pago con tarjeta y código QR

A partir del 8 de noviembre podrás pagar tu entrada al Metro CDMX con tarjetas de crédito, débito sin contacto o código QR.

El metro aceptará pago con tarjeta y código QR
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

El metro aceptará pago con tarjeta y código QR. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se sumó a la digitalización de pagos en diferentes modalidades que han surgido en los últimos meses, motivo por el que ahora podrás pagar la entrada al Metro CDMX con tarjeta de crédito, debito o código QR.

A partir del 8 de noviembre, las máquinas de recarga y taquillas de la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro emitirán tickets QR para acceder a los andenes.

Desde 15 de noviembre las tarjetas bancarias sin contacto servirán para cruzar los torniquetes.

El STC informó que las seis máquinas de recarga instaladas en la estación Chilpancingo también aceptarán tarjetas bancarias para la compra o ingreso de saldo a las tarjetas de transporte Movilidad Integrada.

Solamente se dejarán dos torniquetes para el uso del boleto magnético, pero las taquillas dejarán de venderlo.

El ticket QR podrá adquirirse en las máquinas de recarga o en las taquillas y tendrá una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión. Transcurrido ese tiempo el código quedará invalidado.

El ticket deberá colocarse en el validador de los torniquetes para que el sistema dé lectura y permita el acceso a los andenes.

El metro aceptará pago con tarjeta y código QR

El Metro subrayó que este programa piloto solo aplicará en la estación Chilpancingo de la Línea 9, por lo que los códigos QR sólo serán válidos ahí.

“Es importante que los usuarios tengan en cuenta que los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro, asimismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles”, explicó.

En la segunda fase los usuarios podrán ingresar a la estación Chilpancingo presentado su tarjeta bancaria sin contacto directamente en los validadores de los torniquetes.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días