El Marrakech Salón es un lugar de culto LGBT+ en CDMX y con más de cinco años de trayectoria se ha convertido en uno de los centros nocturnos más emblemáticos y se ha popularizado como «El Marra».
A lo largo de su permanencia ha pasado por distintas manos a su cargo.
Pero fue fundado por Juan Carlos Bautista y Víctor Jaramillo, quienes se definen como cantineros, artistas y empresarios.
Se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle República de Cuba #18.
Está muy cerca de Bellas Artes y Eje Central.
Alcanzó popularidad debido a que la música que se baila ahí es altamente variada.
Desde la clásica cumbia hasta el perreo más nuevo, que hacen bailar a todas las clases social que se dan cita.
Aunque originalmente sólo lo frecuentaba la comunidad gay, hoy es un bar muy popular donde las personas heterosexuales también asisten.
Pero no por eso ha perdido su encanto.
Luces de neón, retratos en óleo, el mural controversial de Emiliano Zapata, semidesnudo arriba de su caballo, y fotografías y guiños históricos de la cultura homosexual en México adornan este congal.
Un detalle es que en la puerta de El Marra te dan la bienvenida las Drags más emblemáticas y carismáticas del centro de la CDMX.
Sin dejar pasar, que en punto de la medianoche el famoso stripper de ocasión se trepa a la barra para encuerarse sin complejos y bañarse en tequila.
El Marrakech Salón es un lugar de culto LGBT+ y resistió la pandemia
Después de un año y medio de haber cerrado sus puertas derivado de la pandemia por COVID-19, los clásicos jueves del típico y tradicional bar LGBT+ más popular de la CDMX, “El Marra” reabrió sus puertas.
Los dueños actuales han comentado que pudieron resistir debido a que optaron en colocar un restaurante de manera temporal durante el tiempo que fue la única opción por parte del gobierno.
Ahora bajo esta modalidad de nueva normalidad, las autoridades permitieron que el rubro de antros, cantinas y bares puedan operan con todas las medidas sanitarias.
En el lugar se toma de temperatura, se usa gel antibacterial y cubrebocas, y sólo hay 50% de aforo.
Este centro nocturno estará abierto de jueves a sábado en un horario de 17 a 00 horas.
Cabe mencionar que únicamente permiten el ingreso de 100 personas y para llevar este control colocan pulseras enumeradas.
Los asistentes a la reapertura lucieron felices de que las actividades recreativas estén de vuelta.
Aseguraron que son necesarias por salud mental después de tanto tiempo en cuarentena.
A los visitantes se les recomienda que olviden tabúes, vistan ligero y no olviden dar gracias por su preferencia sexual, cualquiera que esta sea.
TE PUEDE INTERESAR: Una mano LGBT+ en la CDMX
Imprimir artículo