El libro de piedra, un clásico de terror

Película dirigida por el galardonado con el premio Ariel, Carlos Enrique Taboada

El libro de piedra

“El jardín de esta casa no es seguro por las noches”.


Año: 1969.

Duración: 1h 39m.

Género: Drama, fantasía, horror.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El libro de piedra es una película mexicana dirigida por Carlos Enrique Taboada (Hasta el viento tiene miedo), quien se caracterizó por manejar el género de terror y suspenso.

Protagonizada por Marga López (Los tres García), Joaquín Cordero (Triste juventud). Norma Lazareno (Hasta el viento tiene miedo) y Lucy Buj (El amor de María Isabel).

El libro de piedra, un clásico de terror.

La historia se centra en Julia Septién (Marga López), una prestigiosa institutriz, contratada por el millonario Eugenio Ruvalcaba (Joaquín Cordero), para cuidar a su hija Silvia (Lucy Buj).

Eugenio se ha mudado a una mansión de campo con su hija y su nueva esposa Mariana (Norma Lazareno), creyendo que iniciarían una nueva vida como familia. Pero desde que llegaron ahí, Silvia ha cambiado su comportamiento. Ahora Eugenio y Mariana creen que su hija Silvia puede tener algún trastorno mental.

Julia Septién duda de lo que piensan los padres, porque es normal tener una imaginación tan grande a la edad de Silvia. Julia conoce a Silvia y comienza a relacionarse con ella. Silvia le cuenta que tiene un amigo llamado Hugo, con el que juega y platica. Al inicio, Julia piensa que Silvia no tiene ningún trastorno y que el tener a Hugo como amigo le ayudará a salir adelante.

El libro de piedra (Carlos Enrique Taboada) – Cine maldito

 

Pero cuando Julia lo comenta con Eugenio y Mariana, él le dice que Hugo no existe. Que es una estatua que sostiene un libro cerca del lago que tiene la casa. Esta estatua fue traída desde Austria por el antiguo dueño de la casa.

Julia no le ve ningún problema de que Silvia tenga un amigo imaginario, ya que no tiene amigos con quien jugar. Pero Eugenio y Mariana aseguran que no solo es su amigo, aseguran que Silvia está obsesionada con Hugo y esto va más allá de fantasías normales.

Poco tiempo después de la llegada de Julia, ella comienza a experimentar sucesos inexplicables como ver objetos que aparecen, siluetas en la ventana, inclusive la servidumbre asegura que en la casa hay algo que los vigila.

Al ver que estos sucesos son extraños, Julia y Eugenio harán todo lo que está en sus manos para descubrir lo que sucede y poder deshacerse de la estatua.

Pin en Cinema

¿Lograrán descubrir los acontecimientos extraños en la casa? ¿Descubrirán que es lo que le pasa a Silvia y su obsesión con Hugo?

El libro de piedra, un clásico de terror mexicano que habla sobre la hechicería, los fantasmas y la maldad en la infancia.

En 2009, se realizó un remake con el mismo nombre, dirigido por Julio César Estrada, protagonizada por Ludwika Paleta (Daughter from Another Mother), Evangelina Sosa (Letters to Elena) y Plutarco Haza (Luis Miguel: The Series).


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News