Hasta el viento tiene miedo

Clásico del terror mexicano, protagonizado por Marga López

Hasta el viento tiene miedo

“Uno nunca sabe lo que quieren los Muertos”.


Año: 1968.

Duración: 1h 28m.

Género: Drama, fantasía, horror.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Hasta el viento tiene miedo, clásico del terror mexicano. Escrito y dirigido por Carlos Enrique Taboada (Veneno para las hadas). Protagonizada por Marga López (La edad de la inocencia). Maricruz Olivier (La niña de los hoyitos). Alicia Bonet (Requiem por un canalla). Norma Lazareno (El libro de piedra).

Renata Seydel (¡Persiguelas y alcanzalas!). Elizabeth Dupeyrón (Muerte de el federal de camiones). Irma Castillón (Memories of the Future), Enrique García Álvarez (Lágrimas de amor).

Hasta el viento tiene miedo

La historia se centra en un internado de elite femenil, en el que la directora Bernarda (Marga López), es una persona severa y cruel, que les infunde disciplina y control a las alumnas.

Una noche, una de las alumnas, Claudia (Alicia Bonet), escucha una voz femenina mencionar su nombre varias veces. Al despertarse ve a una mujer colgada frente a su cama. Ella grita aterrorizada poco antes de desmayarse.

Al día siguiente, el doctor Olivier (Enrique García Álvarez), asegura que es un ataque de nervios y requiere descanso. La subdirectora Lucía (Maricruz Olivier), una mujer dulce que le tiene paciencia a las alumnas está de acuerdo con que Claudia tenga descanso, pero la directora Bernarda no.

Kitty (Norma Lazareno), una chica rebelde y su amiga, deciden visitar a Claudia para ver como esta. Claudia les cuenta la pesadilla que tuvo. Recuerda que estaba en un lugar oscuro con una escalera alta, y desde el piso superior se escuchaba una voz desde el desván, donde encontró a una mujer ahorcada.

Poco tiempo después de platicarles a sus compañeras, Claudia regresa a clases por orden de la directora. Al caminar con sus amigas junto a una torre que está prohibida para las alumnas, descubren que el cerrojo está abierto. Algo extraño, ya que ese lugar suele estar cerrado.

Las chicas reúnen a unas más para entrar a la torre prohibida y ver que hay dentro, pero ninguna se anima a entrar. Kitty al ser una chica escéptica decide entrar, atrás de ella entran las demás chicas. Dentro de la torre, Claudia afirma que es el lugar con el que soñó, asegurando que en la parte superior hay una puerta roja gastada. Ninguna le cree, pero deciden subir y averiguar si lo que dice Claudia es cierto.

Al subir, las chicas descubren que la puerta roja existe. Asustadas, pero con curiosidad están dispuestas a entrar, pero las sorprende la directora Bernarda.

La directora decide imponerles un castigo, este será quedarse durante las vacaciones en la escuela. Además, deberán tomar clases con ella y la subdirectora y maestra favorita, Lucía.

Pero lo que empezó como un castigo podría terminar en tragedia.

Hasta el viento tiene miedo.

Norma Lazareno mencionó en una entrevista, años después:

«Fue una película adelantada a su época. Se hizo sin efectos especiales y aun así logró aterrar al público. Creo que ese fue su éxito, lograr infundir miedo sólo con el ruido… del viento”.

Sin duda es un clásico de terror que no te puedes perder.

En 2007, se realizó un remake, con el mismo nombre. Dirigido por Gustavo Moheno (Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero) protagonizado por Martha Higareda (Amar te duele) y Danny Parea (Temporada de patos).


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días