El insostenible “Dr. Muerte”

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

El insostenible “Dr. Muerte”. Hugo López-Gatell, conocido como el zar del Covid-19 o el “Dr. Muerte”, es insostenible.

Confrontado con la mayoría del gabinete y abandonado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, navega en una balsa a punto de hundirse.

El Presidente se hartó del subsecretario y ahora lo desprecia. No lo corre porque su soberbia le impide reconocer errores en el manejo de la pandemia.

López-Gatell sabe que en tres años estará en severos problemas. Caen sobre él denuncias por genocidio, presentada por los padres de niñas y niños con cáncer.

Ya no tendrá quien lo proteja, como lo hace ahora el mandatario para no terminar siendo el responsable del mal manejo de la pandemia.

Además, busca evitar ser señalado por miles de muertes por omisión y desprecio a las recomendaciones de la OMS.

Cualquier escenario en 2024 le es desfavorable al subsecretario de Salud, sea con Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard.

El insostenible “Dr. Muerte”

Los dos más fuertes presidenciables de Morena, tienen mala relación con López-Gatell.

Ambos lo señalan como el responsable del pésimo manejo de la pandemia, pero además los dos han sido objeto de comentarios mordaces por parte de López-Gatell, doctor muerte.

Y los opositores, con casi nulas posibilidades de ganar la presidencia, también lo tienen en la mira y les sobran ganas de meterlo a la cárcel.

La renuncia

Niega haber presentado tres veces su renuncia, pero la información es sólida. Ha metido en problemas al Presidente con sus declaraciones.

López Obrador y su gobierno han sido perjudicados por el hablantín subsecretario y por eso ya no lo tolera.

Sólo por su cabeza pasó la posibilidad de ser candidato presidencial. Era el rockstar y tenía la confianza presidencial. Lo perdió la soberbia.

Sus alocadas declaraciones, como la de acusar a los padres de niñas y niñas con cáncer de “golpistas” hicieron que su caída haya sido estrepitosa.

En unos años tendrá que pelear por su libertad. Hay muchos dentro de la llamada Cuarta Transformación y en la oposición deseosos de verlo tras las rejas.

“El pez por su boca muerte”, y eso le pasó a López-Gatell. Su locuacidad lo pondrá en dificultades legales. Es el insostenible “Dr. Muerte”.


TE PUEDE INTERESAR: Interponen amparo contra la Norma 26

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días