El INE aprobó sanciones a partidos

El INE aprobó sanciones a partidos. Además, el Instituto Nacional Electoral concluyó la fiscalización del proceso electoral. 
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El INE aprobó sanciones a partidos. Además, el Instituto Nacional Electoral concluyó la fiscalización del proceso electoral. 

El INE aprobó los dictámenes respecto a las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova dijo que como resultado de la revisión se aprobaron sanciones por más de 1,203 millones de pesos.

Lo anterior ante las diversas irregularidades detectadas a partidos, coaliciones y candidaturas independientes.

Destacó la revisión y fiscalización de 39 mil 448 informes correspondientes a 29 mil 612 candidaturas.

El INE aprobó sanciones a partidos

También se revisaron un millón 406 mil 126 eventos proselitistas; 754 mil 910 registros contables en el Sistema Integral de Fiscalización.

Así como 24 mil 319 cuentas bancarias, además de que se atendieron 748 quejas vinculadas con las campañas.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela, aseguró que los dictámenes dan cuenta del cumplimiento del INE para auditar los recursos erogados durante las campañas.

Dijo que se pudo constatar que únicamente el 1.6% de los informes a nivel local no fueron presentados por los actores obligados.

Además se actualizaron 274 rebases de topes de gastos de campaña de 239 candidaturas no ganadoras y 35 ganadoras a nivel local.

Durante la revisión contable se advirtieron 60 tipos de irregularidades que cometieron los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes.

En ocho de estas conductas se concentra el 73.10% de las sanciones impuestas, entre las cuales destacan los egresos no reportados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días