El Hotel Matilda, de San Miguel de Allende, el número Uno en la lista “The Best Small City in the World  2022”

Los hoteles Rosewood, Casa de Sierra Nevada y Hacienda El Santuario de la misma ciudad, quedaron entre los 10 primeros lugares

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Los premios “Readers Choice Awards”, realizados anualmente por Condé Nast Traveller, nombraron al hotel Matilda de San Miguel de Allende, Guanajuato, como el hotel número Uno  en su lista  “The Best Small City in the World  2022”. 

Este reconocimiento se lleva a cabo a través de la encuesta que Condé Nast realiza a sus suscriptores cada año sobre los mejores hoteles en el mundo y este año México fue el ganador en esta categoría, pues Matilda obtuvo el reconocimiento con el voto del 98.86% de éstos.

A la lista se suman tres hoteles más,de este pequeño municipio guanajuatense que entraron a los 10 primeros lugares en “The Best Small City in the World  2022”.

Estos fueron el hotel Rosewood que quedó en tercer lugar; el  Hotel Casa de Sierra Nevada en el cuarto y en el noveno el Hotel Hacienda El Santuario. Tres hermosos hoteles que ofrecen distintas experiencias en sus servicios.

Las distinciones se dieron a conocer en una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México en la que estuvieron presentes Bruce James, Director de Matilda; Eric González, General Manager del Hotel Casa de Sierra Nevada y Marigel Piquent, Directora Comercial del hotel Hacienda El Santuario, quienes hablaron de este reconocimiento.

Matilda, famoso por las recomendaciones de boca en boca

“La verdad es que estoy sorprendido y orgulloso con el nombramiento, ya habíamos estado en el 2016 en el tercer lugar y ahora somos el número Uno de todo México y esto es un honor para nosotros”, expresa Bruce.

En entrevista, el director de Matilda  aclaró  que el reconocimiento le sorprende porque no son un hotel de moda, sino un hotel pequeño que nació del gusto de su socio por crear en San Miguel de Allende, «un lugar donde tomar un buen trago».

Y así surgió este espacio hace 10 años con 32 habitaciones, mismo que se ha caracterizado por su hospitalidad, buena gastronomía y servicio, además de estar preocupado constantemente por ofrecer atractivas experiencias artísticas a sus huéspedes.

Una de ellas es que es un hotel enfocado al arte contemporáneo, donde continuamente hay exhibición de piezas, pues la mamá de uno de los socios, Matilda Streem fue una gran admiradora de arte y fue pintada por Diego Rivera en 5 cuadros, razón por la cual el hotel lleva su nombre, además éste es  dueño de la colección de arte latinoamericano más grande.

Por otro lado, Bruce comenta que parte de su éxito se debe a la calidad de su hospitalidad, esto lo ha llevado a tener un crecimiento orgánico con clientes  directos que los han recomendado de boca a boca. Sin faltar el apoyo constante de su equipo que opera el hotel.

Hotel Casa de Sierra Nevada

No es una sorpresa que este hotel haya quedado en cuarto lugar en “The Best Small City in the World  2022”. 

Pertenece al Grupo  LVMH Moët Hennsessy – Luis Vuitton, un conglomerado multinacional francés, líder en marcas de lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo.

Está ubicado en el corazón de San Miguel de Allende y consta de seis casas coloniales españolas de los siglos XVII-XVIII, rodeadas de tranquilos patios, fuentes y detalles arquitectónicos tanto en  puertas como mobiliario de la  época, lo cual lo vuelve  único.

Cuenta con dos restaurantes, tres bares y 37 habitaciones, algunas  de sus suites tienen alberca.

Es totalmente una experiencia sanmiguelense desde que se entra al lugar, empezando por su decoración y sofisticados espacios que están entre la modernidad y lo colonial.

“Es un hotel que Grupo  LVMH Moët Hennsessy compró en el 2019 y ha puesto su toque, ofreciendo experiencias de lujo en alojamiento, así que esta distinción nos llena de orgullo”,  expresa Eric González.

Hotel Hacienda El Santuario

Este espacio también está ubicado dentro del centro histórico de San Miguel de Allende a unas cuantas calles del jardín principal y ofrece una experiencia un tanto mística.

Consta de  29 suites y su punto distintivo es ofrecer un servicio personalizado y grandes habitaciones, además de otros detalles. Es un inmueble de tres casonas  del siglo XVI con un patio central, que en su origen fue un beaterio.

Además exhibe una colección de 1300 piezas de arte popular, entre textiles, cerámicas y esculturas esparcidas por todo el hotel, provenientes de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Guerreo y Michoacán.

Desde que se entra a su lobby ofrece una experiencia visual,  pues juega con los elementos del arte popular como son el color y sus figuras, además del espacio, creando un ambiente de relajación y calidez.

“Fue un gran orgullo como mexicana y como guanajuatense que nuestro hotel apareciera en esta plataforma entre marcas internacionales … es una gran responsabilidad y esto nos motiva a continuar con la calidad en nuestro servicio”, expresa  Marigel Piquent.

Finalmente, los directivos de estos tres hoteles afirmaron que gran parte de este logro se debe a la pasión y el entusiasmo que pone su personal para ofrecer un servicio de distinción , mismo que invita a los huéspedes a regresar.

«México es un gran país y su servicio turístico no lo encuentras en ningún otro lugar del mundo, cuando viajo al extranjero y regreso a México, siento que estoy en mi casa», Bruce James.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días