«El Güero» Quijano comparece en Congreso de la CDMX

El alcalde de La Magdalena Contreras destacó los programas sociales y la seguridad.

"El Güero" Quijano comparece en Congreso de la CDMX
"El Güero" Quijano comparece en Congreso de la CDMX

«El Güero» Quijano comparece en Congreso de la CDMX. El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, compareció este miércoles 25 de mayo ante legisladores de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública. Ahí, informó sobre el estado que guarda la administración pública de la demarcación contrerense.

Ante legisladores asistentes, el alcalde centró su informe de labores en los temas de desarrollo económico. Así como en obras de infraestructura urbana y rural,  verificaciones administrativas y  acciones en materia de protección civil, entre otras acciones.

En cuanto a desarrollo económico, destacó que se han realizado obras en cinco mercados públicos. Además de que 275 comerciantes han recibido asesorías para realizar sus trámites de regulación y evitar las clausuras injustificadas. A su vez que, en coordinación con la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de México, se realizó la Feria del Empleo de La Magdalena Contreras. En donde 254 habitantes obtuvieron asesoría y ofertas para conseguir empleo.

Quijano mencionó que se realizó una inversión de 279 millones en materia de obras de infraestructura. Mientras que en protección civil resaltó la atención de 103 incendios forestales en colaboración con CORENA y la capacitación en primeros auxilios para 536 personas.

«El Güero» Quijano comparece en Congreso de la CDMX

Hacia los derechos humanos y la equidad de género, resaltó las ferias de la Diversidad Sexual en el marco de los días de la Lucha contra el VIH y de la Lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. A su vez que durante los “16 días de Activismo Contra la Violencia hacia la Mujer”, se contó con talleres, ponencias y actividades culturales encaminadas a fomentar la No Violencia contra mujeres y niñas.

Asimismo, en seguridad mencionó los resultados de operativos permanentes como Escudo Contreras, Escudo Pasajero Seguro, Sendero Seguro, Plan Calidad de Vida, entre otros. Así como la capacitación a los miembros de la policía auxiliar en materia de derechos humanos, cultura cívica, primeros auxilios y rescate urbano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días