Con un ambiente familiar, el Frontón México vivió su “Torneo Betway Internacional de Jai Alai 2023” en el que se dieron cita un gran número de aficionados. los cuales ávidos de presenciar este espectacular deporte en el “Palacio de la Pelota” de la Colonia Tabacalera, disfrutaron del evento deportivo.
A la inauguración se dieron cita grandes personalidades de la familia del Jai Alai, la inauguración estuvo a cargo del Ingeniero Antonio Cosío Pando y el Mtro. Mikel Arriola en compañía de la Dirección de Espectáculos del Frontón México, así como del Director Deportivo de dicho inmueble Daniel Inclán, y la grata presencia de Samuel Inclán, todos ellos escoltados por los pelotaris que formaron parte del Torneo.
Además hubo un encuentro de pelotaris mujeres, que por primera vez disputaron un Torneo Femenil en el histórico frontón, además de los pelotaris mexicanos que también disputaron el torneo nacional.
Reunió a las ocho parejas más importantes del mundo
El evento reunió a ocho de las mejores parejas del mundo, quienes compitieron por premios de hasta 8 mil dólares para el primer lugar, 6 mil para el subcampeón, 4 mil para el tercer puesto y 2 mil en el caso del cuarto peldaño.
El pelotazo inaugural estuvo a cargo de Mikel Arriola, quien es un gran pelotari y una personalidad en el mundo de la pelota.
Una semana de encuentros deportivos en la que brillaron las habilidades y la velocidad de los deportistas y terminó con un cierre lleno de premios.
El icónico edificio del Frontón México cobró vida
Los ganadores fueron en el Torneo Femenil, Gisela y Eneritz vencieron 30-26 a Oihana y Roman. Primer Lugar, Eneritz Lizardi; Segundo Lugar, Oihana Sorozabal y Tercer Lugar,Gisela, el Cuarto lugar fue para Roman Mercadie
En el Torneo Nacional Final, los campeones Daniel Inclán y Pepe Pérez vencieron 30-13 a Juan León y Xavi
En el Torneo Internacional, la Final estuvo a cargo de Benetrix y del Río, quienes vencieron 30-24 a Laloo y Manci
En esta categoría el Tercer Lugar fue para Urrutia y Mandiola al Vencer 30-22 a Urreisti y Milla.
Un encuentro en donde se vivió lo mejor del Jai Alai en México, sus actividades de nuevo dieron vida a este emblemático inmueble, ícono de la capital del país.