“El Dither” es detenido tras balacera en Mercado Sonora

El lunes 7 de junio sucedió una balacera en las inmediaciones del Mercado Sonora entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presuntos integrantes de la “Unión Tepito”.

La balacera se dio después de que elementos de la SSC le marcaron el alto a dos sujetos en una motocicleta sin placas, sin embargo, los sujetos ignoraron la indicación; por lo que se implementó un dispositivo de seguridad y un cerco virtual por medio de las cámaras de vigilancia.

Mientras tanto los dos hombres comenzaron a realizar disparos en contra de los elementos. Por ello, y al ver que estaba en riesgo su integridad, repelieron la agresión.

Como resultado de este evento un joven de 20 años fue lesionado y otro, quién dice tener 17 años, fue detenido y presentado al Ministerio Público correspondiente.

Al mismo tiempo un hombre de 63 años también resultó herido, ya que se encontraba caminando en el lugar en donde se intercambiaron los disparos. Por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.

Durante la detención, la SSC aseguró dos armas cortas y una motocicleta en la que se trasladaban los dos sujetos. 

Es detenido “El Dither” tras balacera en Mercado Sonora

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter la fotografía de uno de los implicados en el suceso.

Al poco tiempo medios de comunicación lo identificaron como “El Dither”, presunto integrante de la “Unión Tepito”, quién se dedicaba a extorsionar a comerciantes en la zona centro.

Además se cree que es el responsable de cobrar derecho de piso, participar en presuntamente cuatro ataques armados y de secuestrar y torturar a comerciantes que rechazaron ser extorsionados.

Por otro lado, se reportó que ya había sido baleado el 22 de mayo de este año en las calles de la colonia Morelos por un grupo rival. Sin embargo, su novia fue quién perdió la vida en el suceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días