El delfín y la Delfina

El temible Covid financiero al acecho

El delfín y la Delfina. La velada amenaza de la Fiscalía General de la República (FGR), de judicializar tres indagatorias contra el expresidente Enrique Peña Nieto y decidir que Delfina Gómez por segunda ocasión sea candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México son una hermosa bomba de humo.

Al dar cuenta que sus “otros’’ datos ya no convencen, ahora convertidas en charadas las mañaneras ante actos de su grey de los clanes de Morena, no iguales que los otros, perfilaron la difusión de ir por el mexiquense Peña Nieto.

Es de risa, pero sí de lectura política lo que se encamina al último presidente de México, surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el “delfín’’ entonces, que arrebató el poder al Partido Acción Nacional (PAN) y lo regresó a los suyos de la nomenklatura que abusaron.

Vicente Fox Quesada, pese a no contar con el apoyo total de la jerarquía panista, pero si con la simpatía de millones de connacionales por “entrón’’ y después el “hijo de…sobediente’’ Felipe Calderón, este último “dudoso’’ no llenaron las expectativas del país.

Ese que, con dejos de humildad, no ladrón, honestidad y no mentiroso, que varios comunicadores que llegamos a cubrir sus manifestaciones a su llegada al poder y ahora encumbrado, sabemos que no es así.

Sigue y seguirá mintiendo.

Desde que llegó al poder y lanzó que seria decisión del pueblo sabio si se castigaba a los expresidentes del neoliberalismo desde Fox a Peña y si no alcanza, echar la culpa a los de más atrás, la consulta no se hizo, reculó como es su ser del arrendador de Palacio Nacional.

El delfín 

Hay pensadores y analistas que dicen que en el “cuarto de guerra’’ de la 4T, lo que es una “huevada’’ quienes analizaron la elección de consejeros con madrazos, robos y confrontaciones registrados por los medios del neoliberalismo, solo dijo que así es la “democracia’’.

Los yerros en medicina para niños de cáncer, renuencia nacional e internacional de aerolíneas de ir a Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de “Dos Bocas’’ que no le alcanza ni para callar la suya, las masacres que no existen y mejor paramos, esto no son nada.

La Delfina Gómez, maestra acusada de robo, ira en julio del próximo año en búsqueda de la gubernatura, bastión de lo que todavía es, aunque sea una sigla: el PRI, dicen los que saben que se abrió la “mano’’ de la baraja para que el “delfín’’ no intervenga.

Además, auguran que el gobernador Alfredo del Mazo se promueve para ser embajador en algún lugar, bueno en política todo es correcto, pero la mítica zona del supuesto grupo Atlacomulco o atracomucho en voz popular, sea entregado para que Peña no vaya a prisión, es otra cosa.

Nunca, desde que comencé a reportear allá por 1984 cotidianamente para Inter Press Service (IPS), corresponsalía en México, había escuchado que el tricolor entregara una“plaza’’. Carlos Salinas de Gortari torció el brazo enBaja California.

Ernesto Ruffo fue el primer candidato de oposición por el PAN gobernador y después en el PRI hubo un aquelarre, se fragmentó y surgieron las “izquierdas’’ que después aprovecho el político tabasqueño, pero eso de acusar y decir que en los “próximos meses’’.

Ya hubo un amago de la FGR que dirige el “hitleriano’’ Alejandro Gertz Manero, pero ahora pusieron nombre y apellido para apresarlo si el Poder Judicial de la Federación(PJF), dirigido desde la cúpula de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, decidirá.

Quien por cierto a copiado las conferencias ante los medios de comunicación, como su “jefe’’ en momentos que las elecciones internas de Morena esperan resoluciones y llegarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que quieren desaparecer.

COMMODATO

El “Rayito de Esperanza’’ pidió al mundo que el presidente de la India, Narendra Modi, y el Papa Francisco a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabecen un plan de Paz Mundial.

¿Y la nuestra?

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.