El cuarto Rey Mago

Película protagonizada por Martin Sheen, Alan Arkin y Eileen Brennan

El cuarto Rey Mago

“Tú no fracasaste. Al contrario, me encontraste durante toda tu vida. Yo estaba desnudo y me vestiste. Yo tuve hambre y me diste de comer. Tuve sed y me diste de beber. Estuve preso y me visitaste. Pues yo estaba en todos los pobres que atendiste en tu camino. ¡Muchas gracias por tantos regalos de amor, ahora estarás conmigo para siempre, pues el Cielo es tu recompensa!


Año: 1985.

Duración: 1h. 12m.

Género: Drama, aventura.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El cuarto rey mago o por su título en inglés The Fourth wise man. Es una película basada en un cuento navideño con el mismo título, escrito por el teólogo estadounidense Henry van Dyke, en 1896.

Dirigida por Michael Ray Rhodes (Reason for Living: The Jill Ireland Story). Guión escrito por Tom Fontana (TV Serie: Borgia). Protagonizada por Martin Sheen (Judas and the Black Messiah). Alan Arkin (Spenser Confidential) y Eileen Brennan (Naked Run).

The Fourth Wise Man (1985)

El cuarto Rey Mago

La historia está centrada en Artabán (Martin Sheen), un joven mago, gentil, alegre y diligente que vivía en Borsippa, interpretó las señales del Cielo y también descubrió la estrella que lo guiaría hasta el Niño Jesús.

Artabán decidido a emprender su viaje para llevarle al niño que iba a nacer, tres joyas preciosas, un zafiro, un rubí y una perla, vende sus pertenencias.

Su familia y amigos le aconsejan que no vaya, pero él insiste en ir porque siente que al hacerlo su vida tendrá sentido.

El cuarto rey mago, un clásico para volver a ver | La Corriente | Una voz en movimiento

Para emprender este viaje se lleva a su fiel sirviente Orontes (Alan Arkin), un siervo que se queja de todo y nada le parece.

El padre de Artabán le pide a Orontes que cuide de su hijo y le escriba sobre su viaje y cuando vuelva de este viaje será libre. Así que Orontes a pesar de que está negado a ir, acepta solo por su libertad.

Artabán quiere unirse a la caravana de los tres hombres sabios Melchor, Gaspar y Baltazar rumbo a Belén, pero no logra llegar a tiempo al punto de encuentro. Así que decide emprender el viaje solo con Orontes.

En el camino Artabán se pierde y termina perdiendo parte de su riqueza al pasar por diferentes acontecimientos, con fin de ayudar a la gente. Esta travesía durará más de 30 años.

¿Artabán, al final logrará encontrar a Jesús?

El cuarto rey mago, te hace reflexionar, sobre que debemos apreciar más el camino hacia una meta, más que la meta en sí.

Si te gusta este tipo de temática te recomendamos Año Nuevo.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días