El CJNG amenazó a Azucena Uresti

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

El CJNG amenazó a Azucena Uresti, porque considera que la información del noticiero de la periodista en Milenio Televisión, es favorable a las autodefensas de Michoacán.

Además, infiere que la información que presenta la periodista va en detrimento del propio cártel, como si fueran impartidores de justicia.

A través de un video difundido en redes sociales, un personaje que se hace llamar Nemesio Oseguera Cervantes, amenaza, difama e insulta a la conductora.

Una acción que nadie, comenzando por el gobierno federal, la Fiscalía General de la República y las autoridades de seguridad, pueden dejar pasar.

En los cuatro últimos sexenios, de acuerdo con información de Artículo 19, han sido asesinados 139 periodistas:

23 en el de Vicente Fox; 48 con Felipe Calderón; 47 con Enrique Peña Nieto, y en los dos años ocho meses de Andrés Manuel López Obrador, 21.

El CJNG amenazó a Azucena Uresti

México es uno de los países más peligrosos para los periodistas. Están amenazados por delincuentes y por funcionarios de gobiernos que los amedrentan por informar.

El CJNG demostró que puede realizar un atentado en la CDMX. En 2020, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fue atacado por ese grupo criminal.

En Paseo de la Reforma, el vehículo del funcionario capitalino recibió 414 impactos de armas de alto poder. Sobrevivió de milagro.

Azucena Uresti no tiene la seguridad ni los vehículos blindados del funcionario capitalino. Podría ser un blanco fácil para el grupo criminal.

Por ello, es urgente que el gobierno federal le otorgue las medidas necesarias para cuidar su integridad y su vida.

Otra vez AMLO contra los medios

Mientras el video donde se amenaza a la comunicadora se viralizaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) transmitía en su conferencia matutina una canción interpretada por Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

Dedicó a los medios “Déjame vivir”, pues hablaba del dinero que en el sexenio pasado se destinaba a la difusión de las actividades presidenciales.

El ataque sistemático por parte de AMLO a los medios de comunicación no abona en nada al respeto a la libertad de expresión.

Como tampoco a la protección y seguridad de los comunicadores, que están a la deriva y a merced de los criminales.

Los narcotraficantes no tienen límites y el video en donde el CJNG amenaza a Uresti es ilustrativo de que nada ni nadie los detiene.

La política de “abrazos, no balazos” les permite actuar con total impunidad. Es momento de hacerles frente con toda la fuerza del Estado.


TE PUEDE INTERESAR: Tianguis del Bienestar, el nuevo proyecto de AMLO 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días