El Camino de México, la asociación de Ebrard rumbo al 2024

El Camino de México, la asociación de Ebrard rumbo al 2024
El Camino de México, la asociación de Ebrard rumbo al 2024

El Camino de México, la asociación de Ebrard rumbo al 2024.

Marcelo Ebrard anunció de manera oficial la creación de la asociación civil «El camino de México».

Es una organización política que reune a senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales y demás funcionarios simpatizantes con el aspirante a la Presidencia de México en 2024.

Durante una reunión a puerta cerrada en Xochimilco, el excanciller formalizó la creación de este movimiento al firmar el convenio con sus allegados.

Señaló que a partir del 20 de septiembre se reunirá a lo largo del país con sus simpatizantes.

«Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, porque los partidos no se pueden formar ahorita», comentó Ebrard al señalar que el lapso para registrarse como candidato independiente ya finalizó y este movimiento es una fuerza política que no busca solamente la candidatura del 2024.

Marcelo Ebrard instó a las personas asistentes “a que permanezcamos unidos, a que sigamos caminando y a que decidamos el destino que este movimiento habrá de tener. El día de hoy es el día uno: es el día que empezamos”.

Tras aclarar que el movimiento que nace el día de hoy no es un partido, sino una asociación, detalló que, en cuanto a la manera de estructurarse, para la encuesta se contaba con una organización por circunscripción plurinominal, y propuso conservar ese esquema, de modo que cada representante sea responsable de “buscar a todas las compañeras y compañeros, reunirse por entidad federativa, informarles lo que aquí estamos diciendo”.

Las personas representantes por número de circunscripción son:

1. Carlos Candelaria.
2. Adela Muñiz.
3. Luz María Rodríguez.
4. Jorge Corichi.
5. Luis Salomón.

Adicionalmente, Marcelo Ebrard designó a Jesús Valdés a cargo de la representación en la Ciudad de México y a Alberto Esteva en el Estado de México.

Este nuevo camino politico que plantea Ebrard en la asociación civil, lleva el mismo nombre de su último libro y radica en la denuncia de irregularidades internas por la candidatura presidencial y todos los problemas en los que se vio inmerso Morena tras la definición del coordinador de la defensa de la transformación.

Problemas como la situación que tuvo la senadora Malú Micher, representante de Ebrard para el conteo de votos del proceso interno de Morena, donde se le negó la entrada al WTC de manera violenta. Por ello, el proceso fue imputando ante el partido.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días