11.6 C
Mexico City
Ciudad de México
sábado, febrero 8, 2025
InicioNoticiasEJE inaugura cuarta generación del Doctorado en Derecho Electoral; supera los 600...

EJE inaugura cuarta generación del Doctorado en Derecho Electoral; supera los 600 mil capacitados

La Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició la cuarta generación de su Doctorado en Derecho Electoral, un programa diseñado para fortalecer la justicia electoral. Desde su creación, la EJE ha capacitado a 605,997 personas mediante 4,031 actividades formativas gratuitas, consolidándose como un referente en la materia.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña resaltó la relevancia del derecho electoral en el actual contexto de transformaciones judiciales. Señaló que la EJE, fundada en 1995 como un centro de capacitación, se consolidó en 2018 como una institución que no solo pertenece al TEPJF, sino a México. Destacó que el programa académico permite formar profesionales capaces de enfrentar los retos de una democracia dinámica.

Gabriela Ruvalcaba, directora de la EJE, explicó que el doctorado tiene una duración de cuatro años y se centra en desarrollar habilidades críticas y conocimientos avanzados en derecho electoral. Subrayó que el programa contribuye al avance de la democracia y posiciona a la EJE como un referente académico nacional e internacional.

Durante la ceremonia de inauguración, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció el liderazgo de De la Mata en el impulso a la EJE, destacando la calidad de la formación que brinda. Además, subrayó la importancia de iniciativas que fortalezcan el Estado de Derecho y la confianza ciudadana en las instituciones electorales.

Con este doctorado, la EJE reafirma su compromiso con la excelencia académica, formando profesionales que contribuyan a consolidar la democracia en México, en un momento crucial para el país.

RELACIONADO

Llega reforma contra el nepotismo al Senado

Llega reforma contra el nepotismo al Senado; este viernes...

Giovani Gutiérrez: “trabajamos por entornos seguros en Coyoacán”

“Queremos entornos seguros para las familias en Coyoacán, por...

En marzo reabre línea 1 hasta Chapultepec y luego solo hasta Tacubaya

Para finales de marzo reabrirá la línea 1 del...

Cateo en el Centro Histórico desmantela red de falsificación

Autoridades de la Ciudad de México aseguraron un inmueble...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img