EE.UU alerta sobre viajes a Sinaloa y Sonora

Esto tras la detención de Caro Quintero

EE.UU alerta sobre viajes a Sinaloa y Sonora

La Embajada de EE.UU en México, que dirige Ken Salazar, emitió una alerta de seguridad sobre viajes a Sinaloa y Sonora, para los ciudadanos estadunidenses radicados en México.

Ya que se  advierte un reacomodo violento tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El mensaje emitido en el portal de la Embajada de Estados Unidos dice:

Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”.

Por ello, los ciudadanos estadunidenses que radican y viajan a México deben esperar a que las corporaciones policiacas y militares del país controlen los estados de Sinaloa y Sonora.


EE.UU alerta sobre viajes a Sinaloa y Sonora

Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. La Alerta de Viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es Nivel 4: No viajar por delincuencia y secuestro. El aviso de viaje para Sonora es de nivel 3: Reconsidere viajar debido a delitos y secuestros”

Luego, recomienda a los ciudadanos estadunidenses que tengan precaución en su entorno, así como mantener un “alto nivel de vigilancia” y asumir “un perfil bajo”.

Estén atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911.

Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales”, sugiere el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales que viajan y viven en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días