Ecobici CDMX: Pausan renovación del sistema

Semovi informó que fue debido a la escasez de chips electrónicos que existe a nivel mundial

Ecobici CDMX: Pausan renovación del sistema. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) decidió posponer el proceso de renovación del sistema de bicicletas públicas Ecobici hasta el 14 de septiembre. Dicha medida se tomó debido a la escasez de chips electrónicos que existe a nivel mundial.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia explicó que para esa fecha los componentes que utilizan esta tecnología estarán listos en la capital, según lo dicho por el consorcio encargado de renovar y expandir el sistema de bicicletas públicas de la capital.

Los usuarios afectados que se inscribieron al nuevo sistema desde el 13 de agosto y hasta el 31 de octubre, recibirán una bonificación por un mes adicional en su membresía anual.

Por su parte, las personas cuyas membresías del sistema rojo caducaron a partir del 26 de julio en adelante, tendrán su vigencia hasta el apagado de ese sistema, sin costo adicional.

La Semovi y Ecobici, recordaron a todos sus usuarios de inscritos hasta el 31 de julio de este año que para usar el sistema de bicicletas negras deben realizar su proceso de migración de forma gratuita. Para ello es indispensable revisar el correo electrónico y seguir los pasos indicados por el remitente [email protected]. Para mayores informes se podrá contactar directamente con la institución en: Home – Ecobici (cdmx.gob.mx).

Al momento, el nuevo sistema únicamente contará con un total 90 estaciones. Por tanto, aún se podrán utilizar los dos servicios rojo y negro.

Ecobici CDMX: Pausan renovación del sistema

Este nuevo sistema contará con tres accesibles métodos para desanclar las unidades en las cicloestaciones:

  1. Código QR en la bicicleta para escanearse por medio del lector de un celular desde la aplicación.
  2. Desanclaje a través del registro del número único de cada bicicleta en la aplicación.
  3. Utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada previamente registrada.

Entre las características con las que cuentan las nuevas cicloestaciones, resaltan:

  1. Panel solar.
  2. Pantalla táctil.
  3. Mapa de Movilidad Integrada.
  4. Mapa de barrio.
  5. Nombre y número de la cicloestaciones.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días