Ecobici CDMX: mejoran diseño y aumentan cobertura

Implementarán 9 mil 300 nuevas bicicletas y 687 estaciones en seis alcaldías

Ecobici CDMX: mejoran diseño y aumentan cobertura. El sistema Ecobici de la Ciudad de México (CDMX), se renovará por completo en este 2022. Entre los cambios que tendrán contemplados es un aumento significativo de bicicletas que pasará de 6 mil 500 unidades a las 9 mil 300, que estarán al servicio de los capitalinos.

Cambió el diseño del medio de transporte y ahora será apto para todas las personas. Contó con unas mejoras en diferentes aspectos como el manubrio, los frenos y el tamaño de las llantas. Los nuevos modelos tendrán portabultos más grandes, que permitirá a todas las personas llevar las cosas que necesitan para ir al trabajo, la escuela, hacer ejercicio o transportar cualquier objeto.

La nueva bicicleta también cuenta con luz trasera y delantera, un portabultos más amplio, campanilla en el manubrio, así como un sistema de cambios de velocidades imperceptible al rodar y poste de sillín con medida para uso más adecuado.

Además, las nuevas estaciones funcionarán mediante paneles solares, lo que ayudará a mantener la idea de convertirse en una ciudad mucho más ecológica y autosustentable. Al corte del primero de agosto, se habían instalado diez cicliestaciones en la alcaldía Benito Juarez. Su objetivo a lo largo del año serán tener en funcionamiento alrededor de 687.

Por su parte, el director general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Javier Felipe Ávila Reséndiz, llevó a cabo la prueba del sistema operativo del nuevo sistema de bicicletas públicas ECOBICI .

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX anunció desde junio que la nueva tecnología se instaló en julio, y en agosto se implementará el nuevo sistema.

Ecobici CDMX: mejoran diseño y aumentan cobertura

La administración de la CDMX ampliará este programa de movilidad a las alcaldías en donde no existía este servicio como en Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán. Asimismo. Asimismo, se aumentarán la red de unidades existentes en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Para hacer uso de la Ecobici, será necesaria obtener la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) o la aplicación de la CDMX.  También se están construyendo 23 kilómetros adicionales a las ciclovías de:

  • Avenida Guelatao.
  • Eje 3 Poniente sobre avenia Amores y avenida Coyoacán.
  • México-Xochimilco.
  • Y en la ciclovía metropolitana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días