Ebrard emite respaldo a Monreal

Presenta Ebrard su AC
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Luego de que el presidente de la Jucopo publicara su visita a Veracruz, el canciller Marcelo Ebrard emite respaldo a Monreal.

A través de su cuenta de twitter, escribió un mensaje al morenista otorgándole su espaldarazo.

«Integridad y calidad humana, no abandonar a los compañeros y amigos en la Navidad. Te reconozco», fue el texto de respuesta a un video publicado por Monreal.

Por su parte, Movimiento Ciudadano dijo que acompaña la propuesta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República de crear una Comisión Especial.

Que investigue las Persecuciones Políticas por parte del gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García.

«Es fundamental que el Poder Legislativo coordine estos esfuerzos y desde la Cámara de Diputados se acompañe el trabajo de la Comisión creada en el Senado.

«Para investigar la existencia del probable abuso de autoridad y violación del Estado de derecho en Veracruz.

Ebrard emite respaldo a Monreal

Al cierre del 2021, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha documentado 1300 denuncias por violaciones a derechos humanos.

De las cuales 120 corresponden a detenciones arbitrarias por elementos de la policía estatal, municipal y ministerial, un aumento del 65% comparado con 2020.

De acuerdo con el Colectivo Resistencia Ciudadana Xalapeña, posterior a la ampliación de ultraje a la autoridad en el Código Penal, se han recibido 200 detenciones ilegales a la semana.

Lo anterior bajo la figura de ultrajes a la autoridad.

Asimismo, desde la Bancada Naranja se acompaña la propuesta del grupo parlamentario del PRD, para lograr el esclarecimiento de detenciones arbitrarias.

Las cuales no han cumplido con el debido proceso y se libere a quienes son considerados presos políticos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días