Ebrard denuncia “acarreo monumental” por parte de Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes de Morena para contender en las elecciones de 2024, acusó a Claudia Sheinbaum de recurrir al “acarreo monumental” con el apoyo de la Secretaría de Bienestar.

Lanzó una advertencia a su partido por el incumplimiento de las reglas en el proceso de selección de candidato.

En el contexto de selección de la empresa encuestadora que realizará el proceso de selección, Ebrard, en mensaje a medios, destacó los logros del gobierno de AMLO.

Señaló la ventaja de Morena respecto al Frente Amplio por México.

El excanciller señaló su posición de liderazgo dentro de la contienda, mostrando un resumen de todas las empresas que efectúan estudios de opinión.

Argumentó que estos resultados se hicieron sin pagar encuestas y aprovechó la conferencia para denunciar el uso de acarreo pagado para fingir apoyo.

Dijo que esto va en contra del acuerdo firmado por los participantes para evitar estas prácticas.

“Exhortó a la dirigencia de nuestro partido que deje de simular, que tome medidas y es más, no exhortó, exijo a nombre de todos los ciudadanos”, declaró Ebrard.

Apeló a la lealtad al movimiento y a la integridad del proceso interno y le pidió a Sheinbaum no comprometer a Morena.

Su mensaje llegó a menos de dos semanas para el cierre de los recorridos de los aspirantes de la alianza de Morena, PT y PVEM.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, había anunciado la cancelación del proceso para dar a conocer las encuestas el 15 de agosto.

Ebrard retó esta decisión y llamó a mantener la transparencia al revelar los nombres de las casas encuestadoras el mismo día en que se anuncien los resultados, el 6 de septiembre.

El proceso interno también ha estado marcado por desafíos a las reglas, incluida la prohibición de realizar propuestas.

Ebrard presentó dos propuestas de campaña, una sobre seguridad llamada Plan A.N.G.E.L y otra sobre temas sociales denominada Pasaporte Violeta.

Además, ha invitado en varias ocasiones a Claudia Sheinbaum a participar en debates sobre temas de interés social.

Lennin Dominguez
Lennin Dominguezhttps://todoprecioespolitico.blogspot.com/%20
Estudiante en la licenciatura de Periodismo Digital en la Universidad de Guadalajara, me interesan las investigaciones periodísticas, cubrir economía, política y futbol. Hincha del mas grande, el Club Atlético Boca Juniors.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img