Marcelo Ebrard confía en ganar cualquier proceso de selección interna de Morena para la candidatura presidencial de 2024.
“Es que ganamos en cualquiera, no tenemos esa preocupación”, dijo Ebrard a Azucena Uresti en entrevista.
La periodista le preguntó si le preocupaban el proceso o sus contrincantes.
Al respecto, dijo: “Yo me veo en la causa y en la congruencia con lo que estoy haciendo».
Afirmó que estará en la contienda y se adaptará a los lineamientos que defina el partido.
«Voy a estar en la competencia en el proceso conforme se vaya convocando, no haré otras cosa más que participar como siempre lo he hecho», dijo.
Los otros posibles candidatos a presidencia por el Morena son:
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Ebrard confía en ganar candidatura presidencial de Morena
Aunque el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que por el momento tienen mayor peso la tarea que realiza.
Lo anterior, debido a que dijo que estará “abiertamente con toda transparencia y planteando lo que yo creo que debe ser el futuro del país”.
Aseguró que aún hay incertidumbre en torno al proceso de selección.
«Todavía no sabemos qué método van a proponer, veremos cuando lo saquen, ya te daré una opinión más fundada y motivada, para no especular», dijo.
Mario Delgado, dirigente nacional del partido, por el momento no ha dicho cuál será el proceso de selección.
El canciller agregó que sus intenciones van relacionadas al proyecto de nación emprendido por la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.
“No es defender cualquier cosa, estamos comprometidos en un proyecto, si no yo no estaría hoy en este gobierno, yo creo en lo que estamos haciendo», aseguró el titular de la SRE.
A su vez, Ebrard se dijo convencido con la causa que representa el partido político de Morena, por lo que descartó buscar la candidatura en otro partido o con otra coalición.