EA Sports: El FIFA cambiará de nombre

A partir de 2023 el juego será conocido como EA Sports FC

El FIFA cambiará de nombre

El pasado martes, la compañía norteamericana EA Sports, anunció que su videojuego más exitoso, el FIFA, ya no será conocido bajo ese nombre. A partir de 2023 surgirá bajo el nombre de EA Sports FC.

El gigante de los videojuegos deportivos, Electronic Arts, anunció que a partir del próximo año dejará de producir el FIFA para dar lugar a un nuevo videojuego.

Por primera vez desde 1993, la compañía abandonará la licencia del nombre que les costaba alrededor de mil millones de dólares por ciclo mundialista.

EA Sports FC

EA anunció que el nuevo EA Sports FC tendrá las mismas bases y mecánicas que las ediciones FIFA. Asimismo, aseguraron que seguirán ofreciendo un catálogo de más de 19 mil futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas.

En el caso de los modos de juegos, la situación será similar, ‘EA Sports FC’ será la nueva casa de Ultimate Team, Carrer Mode, Pro Clubs y VOLTA, reiterando que todos los modos estarán disponibles en la edición del próximo año.

– afirmaron

No obstante, uno de los cambios que se efectuarán con estos próximos títulos, es que ya no ofrecerán juegos relacionados con el Mundial de fútbol, como lo han hecho en previas ediciones.

En cuanto a las cosas que extrañarán, los jugadores solo notarán dos cosas: el nombre y una pieza de contenido de la Copa del Mundo cada cuatro años. Fuera de eso, muy poco cambiará sobre las cosas que conocen y aman sobre el actual productos FIFA.

– comentó David Jackson, vicepresidente de EA Sports para la BBC

Finalmente, este próximo septiembre, la marca anunciará su último videojuego con el nombre de FIFA 23.

La razón

El motivo por el cual decidieron abandonar la licencia de ‘FIFA’, aún se desconoce en su totalidad. Sin embargo, David Jackson aseguró para la BBC que «en última instancia, no se debió al dinero», pero que este jugó un rol importante para el proceso de toma de decisiones.

Finalmente, aseguró que este nuevo proyecto se determinó con base en su visión a futuro del videojuego.

El mundo del fútbol y el mundo del entretenimiento están cambiando y chocan dentro de nuestro producto.

– afirmó

En el futuro, nuestros jugadores nos exigirán la capacidad de ser más expansivos en esa oferta. Por el momento, hacemos que el juego sea una forma principal de experiencia interactiva. Pero pronto, ver y crear contenido será igualmente importante para los fans.

– puntualizó

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días