‘Dune’ de Denis Villeneuve abrirá el FICG

'Dune' de Denis Villeneuve abrirá el FICG

En busca de reconciliar a la sociedad mexicana con el «séptimo arte», vuelve el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y la aclamada ‘Dune’ del director Denis Villeneuve abrirá este evento.

Esta obra hace unas semanas fue protagonista en La Mostra de Venecia.

El festival también contará con la participación de cintas como Charlotte (interpretada por Keira Knightley y Marion Cotillard).

De igual manera, también el director Carlos Saura deleitará con su nueva entrega El Rey de todo el Mundo.

Ante el estado de la pandemia en el país, la directora del festival, Estrella Araiza, comentó:

«Con relación a Dune, la política de la empresa hasta ahora es no viajar a muchas personas; los vimos en Venecia, pero por la parte de México aún no tenemos talento confirmado para la proyección. Con relación a Maya y los tres, tendremos dos episodios para la gala de clausura. El formato de este año será híbrido, lo que nos interesa es que se sume la mayor cantidad de público para las proyecciones, conferencias y masterclass»


‘Dune’ abrirá el FICG

Debido a los recortes presupuestales de este año, se redujo el número de películas participantes y talentos que estarán este año en el festival.

«sí se redujo el festival, caso concreto es la sección Mezcal, que de tener más de veinte películas en competencia tenemos ahora 11, sí hay una reducción de financiamiento público, pero tengan la certeza que, a pesar de todo, tendremos una gran fiesta para el cine nacional y del mundo», mencionó Raúl Padilla López, fundador del FICG.

Fuera de las proyecciones, también habrá Clases Magistrales, en esta ocasión serán impartidas por el productor Nicolás Celis y la escritora Jennifer Clement.

Ambos expertos hablaran sobre la película Noche de Fuego. Esta misma cinta fue ganadora del Premio a la Mejor Creación Sonora en Cannes.

También se contará con el ingeniero de sonido Carlos Cortes, quién en la pasada edición de los premios Oscar fue ganador a la estatuilla por la película Sound of Metal.

Se hará entrega del Mayahuel de Plata del Cine Mexicano a la primera actriz Elsa Aguirre.

Y al cineasta español, Carlos Saura, se le entregara el Mayahuel de Oro a la Trayectoria de Vida por su amplia filmografía.

Julio Medem, de igual manera, será condecorado con el Mayahuel al Cine Iberoamericano, y también esta contemplado para impartir una masterclass. 

Luis Argueta, será el invitado de honor del festival, recibiendo el Mayahuel Internacional.

El Festival arrancará el 1 de octubre y contará con la proyección de varias narrativas originarias de Guatemala (el país invitado de este año).

Algunas de las cintas que se proyectaran son La llorona de Jayro Bustamante; Pólvora en el Corazón de Camila Urrutia y Nuestras Madres de César Díaz.


También te puede interesar: ¿Qué precio estas dispuesto a pagar?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días