¿Dónde está Von Roehrich?

La batiseñal
Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

¿Dónde está Von Roehrich? Esa pregunta la debe resolver la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), en manos de Ernestina Godoy.

Aunque tiene muchas otras que responder y justificar ahora con el caso de María Ángela.

Pero volviendo al paradero del diputado panista Christian Von Roehrich son varias las especulaciones.

Algunos dicen que está en Estados Unidos otros que en Israel donde no hay tratado de extradición.

Lo cierto es que el panista está concentrado en su defensa jurídica y podría regresar al Congreso capitalino.

Porque hay algo que no se nos puede olvidar y es que en México aún existe justicia y Estado de Derecho que se debe preservar.

Sólo que los tiempos ahora son cruciales y el futuro de Von Roehrich cobra relevancia porque se vienen horas de definiciones en materia jurídica donde se debe resguardar el debido proceso.

El Congreso de la CDMX deberá arrancar el 1 de febrero próximo y debe haber garantías para ello.

En realidad será el último periodo ordinario con relevancia para la capital del país.

Aunque el de septiembre no dejará de ser interesante porque justo Ernestina Godoy tendrá que pasar por Donceles y Allende para definir si logra reelegirse en el cargo o queda en el juego electoral que ya estará en todo su esplendor.

Por eso los reflectores están en el Congreso capitalino, más aún cuando existe la posibilidad que el panista Federico Döring, el legislador más experimentado que tiene la Ciudad, asuma la responsabilidad de liderar el Poder Legislativo capitalino.

La partida se torna compleja para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque un paso en falso y la falta de olfato político podría ponerla en jaque a ella y a su Torquemada.

Con el aderezo de que se despejarán dudas de si se persigue la justicia o ya es la contienda electoral, lo que será una gran señal para la ruta a seguir al 2024.

NOCAUT. 

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, parece que empieza a encarnar los peores gestos de los caciques del PRD y que por cierto no eran propios ni de Leonel Luna.

Limón que por un lado pide sesión de Cabildo para trabajo “institucional” a la jefa de Gobierno, por el otro se niega a prestar espacios públicos en Álvaro Obregón para el reparto de la Tarjeta del Bienestar.

Esta bien que cuiden el territorio como López Portillo prometió cuidar el peso, pero la oposición debe actuar sin afectar a los ciudadanos, en este caso los adultos mayores.

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días