Donald Trump estrena una red social

El ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es dueño de una nueva red social llamada Truth Social. La cual tuvo fallas técnicas en su primer día en línea.

Donald Trump estrena una red social

El empresario y ex-presidente americano, Donald Trump estrena una red social la cual nombró Truth SocialLa plataforma está disponible tanto en la AppStore, como en la Play Store de Google.

Trump se vio forzado a crear una nueva red social, ya que durante su mandato fue censurado en repetidas ocasiones por Twitter y Facebook. Esto por dar información errónea acerca de la pandemia, entre otros temas. Por lo que el empresario fue vetado de las plataformas cuando terminó su mandato.

El lanzamiento traerá de vuelta la presencia de Trump en las redes sociales después de poco más de un año. Ya que después del 6 de enero de 2021, TwitterFacebook y YouTube lo vetaran de sus plataformas permanentemente .

Esto gracias a que una multitud de simpatizantes del expresidente irrumpió en el Capitolio de Washington D.C., además de que publicara información errónea acerca de la pandemia y que sus tweets incitaban a la violencia en contra de varias comunidades.

Devin Nunes (actual jefe de Trump Media and Technology Group, la compañía detrás de la plataforma), dijo en una aparición en la cadena de Fox News que la aplicación para iOS y Android comenzará a implementarse dentro de esta semana.

“Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, explicó. Nunes concluyó afirmando que para finales de marzo estarían “en pleno funcionamiento al menos dentro de Estados Unidos”.

Por lo tanto, Truth Social ya está disponible y coincide con la celebración del Día de los presidentes en Estados Unidos». Festividad que se celebra en los Estados Unidos de América, el tercer lunes del mes de  febrero.

Esto en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, quien nació el 22 de febrero de 1732. Por lo que este día se utiliza para honrar al presidente en ejercicio, así como a todos los que han ocupado el cargo.

Donald Trump estrena una red social, ¿Cómo funciona?

Según las imágenes mostradas en la App Store,Truth Social es bastante similar a Twitter, la red social que más ocupaba Trump. Esto antes de que fuera vetado permanentemente, tras los disturbios en el Capitolio. De hecho, el expresidente solía entregar importantes noticias y mensajes a través de este canal.

Entonces, ¿Qué hace que Truth Social sea diferente?. En la descripción de la AppStore anotaron lo siguiente, «Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política”. Además de que aseguran tener los gadgets más novedosos, que te puede ofrecer cualquier otra red social.

¿Cuál es el requisito para darte de alta en Truth Social?

El único requisito de la nueva app, es que el contenido publicado debe ser completamente verdadero. Para participar en los chats, deberá registrarse y crear un perfil, para después poder seguir conexiones personales a través de seguidores, publicaciones y me gusta. Sí, básicamente y como se mencionó anteriormente, funciona como la red social, Twitter.

Hasta ahora, la aplicación se ha lanzado a unos 500 probadores beta (incluido el propio ex-presidente y sus hijos), por lo que Donald Trump Jr. compartió la publicación que mostraremos a continuación.

Esta no es la primera red social en la que invierte Trump

Desde que las principales plataformas se tomaron en serio censurar ciertas actitudes tras el ataque al Capitolio, han surgido una serie de redes sociales que quieren ser más abiertas, inclusivas y permisivas.

Estos incluyen Gettr, una plataforma alternativa de derecha a Twitter. La cual fue fundada el año pasado por un ex-asesor de Trump, que básicamente fue otro clon de Twitter impulsado por Rebekah Mercer (una importante patrocinadora republicana).

También estuvieron en pruebas MeWe y CloudHub, que son similares a Facebook pero con el argumento de que promueven la libre expresión y satanizan la censura.

Por último se encuentra Rumble, que se fundó en 2013 para competir con YouTube y es la más antigua de estas empresas de “redes sociales alternativas” impulsadas por Trump.

Muchos usuarios se han lanzado a estos proyectos, todos impulsados con la promesa de tener un “espacio libre”. Lejos de lo que ven como censura por parte de las voces conservadoras estadouinidenses.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días