Divisas por turismo superará 11% al 2019

Turismo sigue despegando
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Divisas por turismo superará 11% al 2019, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Dijo que con las expectativas al cierre del 2022, se estima que se capten alrededor de 27 mil 400 millones de dólares por visitantes internacionales.

Lo cual aseguró representará 11.6 % más que en el 2019.

Enfatizó que esto demuestra que las políticas ordenadas e implementadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fueron las correctas.

La no restricción de vuelos internacionales; la implementación de protocolos biosanitarios, con el apoyo del sector privado.

Así como disponer de recursos para la compra oportuna de vacunas contribuyó a que México ocupara, en el 2021, el 2º lugar en arribo de turistas internacionales.

Divisas por turismo superará 11% al 2019

Además, pasara del escalafón 17 al noveno en captación de divisas, y del 40 al 29 en gasto per cápita, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

“El reto que tenemos por delante es seguir consolidando estos buenos resultados.

Por tal motivo, nos hemos dado a la tarea de iniciar nuevos programas y fortalecer los ya existentes».

Afirmó que esto es una muestra del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para que el turismo sea una herramienta de reconciliación social.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro destacó la importancia del trabajo en equipo con el gobierno federal y el sector privado.

Ello, a fin de ir forjando nuevas oportunidades de cuidar y preservar el medio ambiente con acciones como esta, entre otras.

La secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, subrayó el importante papel que ha jugado Sectur con el programa de Kuxatur.

Que gracias a la gestión del secretario Miguel Torruco, ahora es una realidad como se ve en Balandra, mediante el apoyo del estudio de carga,

Así como los talleres que iniciará Juan Eduardo Dosal, del Banco Mundial, en Cabo Pulmo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días