Disturbios en la sede nacional del PRI

Al menos una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego y varias más por golpes, durante los disturbios  en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante los disturbios  en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ,al menos una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego y dos más por golpes.

La trifulca comenzó cuando seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz que se encontraban desde tempranas horas instalados en un plantón para pedir la renuncia de Alejandro Moreno,  se toparon con otro grupo de militantes priistas que apoyan a su dirigente.

Los primeros que se encontraban en la sede nacional del PRI impidieron el paso a el segundo grupo.

A través de  redes sociales  circularon videos donde se puede observar a hombres que iban armados con palos, tubos, piedras, bates y otros instrumentos, además de escucharse detonaciones en la avenida Héroes Ferrocarrileros.

Los tricolores que se conducían al recinto para mostrar su apoyo a Moreno, se vieron obligados a replegarse en las calles aledañas a la espera de la policía capitalina.

TE PUEDE INTERESAR: El PRI, el gran perdedor

La dirigencia nacional del partido señaló que la actuación del grupo de golpeadores fue obra de Nallely Gutiérrez y del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Mientras por su parte Moreno Cárdenas denunció lo ocurrido a través de redes sociales. “Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica. Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez representan todo lo que el priismo no quiere. ¡La dirigencia para la que fui electo y el priismo no lo permitiremos!”, sentenció.

El PRI nacional acusó que tanto Ruiz Ortiz como Gutiérrez Gijón de apoyar en las pasadas elecciones a integrantes de Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y del Movimiento Ciudadano (MC), por lo que se habló de la expulsión de las filas del partido de ambos personajes.

Pese a los disturbios en la sede nacional del PRI, los simpatizantes de Ruiz y Gutiérrez continúan con un su plantón alrededor de la sede nacional del PRI hasta que se atiendan sus demandas que son: la destitución de Moreno Cárdenas y que se convoque a nuevas elecciones internas en el partido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días