Dispuestos en el IECM a acudir ante otras instancias por reforma electoral de Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El consejero electoral Ernesto Ramos reveló que en el IECM hay consenso para recurrir a todos los caminos que les permitan las instituciones y las leyes.

Esto a fin de defender al organismo ante la reforma electoral que impulsa Morena en el Congreso capitalino.

Recordó que en enero pasado el Instituto Electoral de la CDMX  acudió al Tribunal Electoral local para defender el presupuesto de la institución.

Dijo que el Tribunal no ha resuelto el tema.

DEFENSA

Pero advirtió que en caso de haber una resolución negativa para el IECM, también hay consenso para interponer un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ernesto Ramos participó en una conferencia de prensa en el Congreso capitalino, junto con los diputados Tania Larios (PRI), Ricardo Rubio (PAN) y Jorge Gaviño (PRD).

En el Congreso capitalino se espera que para la sesión del Pleno de este jueves 26 de mayo se presente y discuta la polémica reforma al Código Electoral de la CDMX.

La reforma eliminaría cinco unidades administrativas del IECM e implicaría el despido de 105 personas.

Esa modificación al Código Electoral es una iniciativa que impulsan Morena y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, bajo el argumento de la austeridad.

DÉFICIT PRESUPUESTAL

El consejero Ernesto Ramos recordó ante diputados que desde finales del año pasado el IECM padece un déficit de 199 millones de pesos.

Recordó que el 15 de enero se hizo una solicitud formal a la Secretaría de Finanzas capitalina, para contar con ese dinero y cumplir con obligaciones presupuestales.

“Con ese dinero cubriríamos las prerrogativas de octubre, noviembre y diciembre de los partidos políticos, pagos a personal de limpieza, de seguridad, pago a personal de honorarios de los últimos tres meses”, dijo el consejero Ramos.

Acusó que de aprobarse este jueves la reforma electoral, se enfrentará un déficit presupuestal mayor en el plazo inmediato y en el siguiente año.

Incluso ese déficit afectará el pago de las liquidaciones de 105 personas, al desaparecer las cinco unidades de la institución.

Reveló que el pasado 24 de mayo también se envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Héctor Díaz Polanco.

En ese oficio se le pide al presidente del Congreso la realización de un parlamento abierto para analizar el dictamen de reforma electoral y las consecuencias que el mismo tendrá para el IECM.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días