Disminuye aprobación de Gabriel Boric a un mes de asumir la presidencia de Chile

Gabriel Boric

A un mes de la llegada de Gabriel Boric como presidente de Chile, encuestas apuntan una caída en la aprobación a su mandato.

El sondeo Pulso Ciudadano de la encuestadora Activa reveló que en la primera quincena de abril, Boric obtuvo un rechazo del 51%, un alza de 10 puntos.

Mientras, la aprobación llegó al 27,8%, una caída de 6,2 puntos en relación al sondeo anterior.

El exdirigente estudiantil asumió el mando el 11 de marzo. En sus primeros días de mandato, Boric tenía un 46,5% de aprobación según esta encuesta.

Otro sondeo, Plaza Pública, de la firma Cadem dijo que la desaprobación de Boric subió nueve puntos a 50%, mientras que su respaldo bajó cuatro puntos hasta 40%.

Desde la primera semana de gobierno la desaprobación a Boric se elevó 30%, según Cadem.

Respecto a la propuesta de la nueva Constitución que se redacta en Chile, Pulso Ciudadano señaló que un 36,8% de los consultados votaría rechazo, contra un 32,2% que la aprobaría.

El gobierno de Gabriel Boric sufrió su primer fracaso legislativo luego de que la Cámara de Diputados de Chile rechazara un proyecto de ley presentado por él que buscaba limitar un nuevo proyecto de retiro de fondos de pensiones.
Boric, de 36 años, fue elegido en diciembre con una votación histórica frente al candidato ultraconservador José Antonio Kast.

 

https://twitter.com/Presidencia_cl/status/1512161257725607936?s=20&t=JPnXkJjb7e1oHg9MAO8I6Q


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días