En esta época del año en que la ciudad de México se viste de lila con el florecimiento de los Árboles de Jacaranda y la primavera invita a la ropa fresca, sus flores ya no son sólo un hermoso paisaje urbano sino también un elemento para nuestra gastronomía, pues con ellas se elabora helado de Jacaranda como lo hace Helados Meyvi.
Aunque no son los primeros en prepararlo, pues ya existen otras heladerías que lo elaboran como La Flor de Dolores Hidalgo, Helados Meyvi tiene su propia propuesta.
Esta pequeña cadena mexicana de helado nacida en Valle de Bravo y constituida por tres socios, quienes han puesto su mejor expertise en la elaboración de helados a un precio cómodo, pero de alta calidad, prepara este helado de temporada, haciendo una infusión de la flor de Jacaranda a la que se agrega la base del helado, el resultado, una preparación suave, sutilmente aromática y de gusto delicado.
Además de degustarlo en un cono, lo sirven con crepas, malteadas y affogatos, en lo que se te ocurra, realizando combinaciones que le agraden a tu paladar.
Además Helados Meyvi cuenta con otros ricos sabores como nuez, cardamomo, queso con zarzamora, cereza, cacao, café con brownie, mando, vainilla, piñón, Baileys, limón, queso mascarpone con miel, vainilla con galletas oreo y cereza, todos súper recomendables, pues el sabor es intenso, original y no son excesivamente dulces.
Prueba la paleta de ensalada de manzana o mojito
En en su sección de sus paletas, la de sabores frutales como la de mango con chile están compuestas de un concentrado de fruta, y tienen ricas propuestas en sus sabores como algodón de azúcar, ositos de goma, taro, mango con chile, frutos rojos, cacao, cajeta, ensalada de manzana y zanahoria, mojito y carajillo, además hay sin azúcar.
También ofrece una variedad de productos como frappés, crepas, pan francés acompañado de helado, malteadas, affogato, canasta de helado, banana splitz, crepas con frutos rojos, queso Philadelphia y helado, bebidas y en el caso de la sucursal del Centro una Barra de Ensaladas.
Los frutos rojos que acompañan a las crepas son de primera calidad y si le colocas una bola de helado de cardamomo o Jacaranda, seguro te encantará.
Pero también las hay de cajeta con nuez, nutella con plátano, crema de cacahuate con plátano y coronadas con un helado de tu elección.
Y si eres amante del café express, el affogato puede ser tu favorito, pues en el centro lleva una bola de helado del sabor que gustes.
Cuentan con cinco sucursales en la CDMX
El precio por bola es de $40 y si lo quieres en cono $45; el medio litro cuesta en $110 y el litro $210, Las paletas de agua tienen un precio de $25, las de leche en $39 y las especiales en $45 como la de carajillo o combinadas.
Cuentan con cinco sucursales en la Ciudad de México: Zona Centro, Polanco, Lindavista, Torres Lindavista y Coapa.
La sucursal del Centro se encuentra en Luis Moya 27 a media cuadra de la Alameda, en el Centro Histórico, es pequeña pero tiene espacio para sentarse.
Sus horarios son de 8:30 am a 8:00 pm de Lunes a Viernes; Sábados y Domingos de 11:00 am a 8:00 pm.
Así que en esta temporada no dejes de probar el Helado de Jacaranda.