Discriminación en Parque La Mexicana: Sheinbaum propone nuevo reglamento

La Mexicana

Tras las denuncias de discriminación en el Parque La Mexicana ubicado en la zona de Santa Fe en la Alcaldía Cuajimalpa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso crear un “pequeño consejo que permita que se eviten estas circunstancias”.

La mandataria capitalina explicó que este grupo podría conformarse por el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava; la Asociación de Colonos Santa Fe y autoridades capitalinas.

Apuntó que la conformación de este consejo significaría que se realice un nuevo reglamento para este espacio público.

Todo mundo tiene derecho de entrar a los parques públicos, no tiene por qué discriminarse a nadie, y al mismo tiempo, pues la revisión general de la parte administrativa.
-Claudia Sheinbaum

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pidió a las víctimas denunciar dichos actos.

Asimismo hizo un llamado a la administración del parque, ya que son los que dan las instrucciones de cómo deben actuar la seguridad privada.

Hay cierta actividad de discriminación y clasismo hacia los asistentes; sin embargo, estas acciones se han tornado más violentas porque no permiten, por ejemplo, que las mujeres utilicen cierta ropa, y hubo una manifestación, y los casos siguen.
-Adrián Rubalcava

Discriminación en parque de Santa Fe

Asistentes del Parque La Mexicana ubicado en la zona de Santa Fe al poniente de la Ciudad de México, han denunciado discriminación por diversas causas.

De acuerdo con las denuncias, el personal de seguridad ha pedido a algunos visitantes no tomar fotos o retirarse del parque por su manera de vestir.

Incluso, un usuario en redes sociales hizo público un vídeo en el que le prohibieron el acceso a La Mexicana por llevar tres mascotas.

Postura del parque La Mexicana

A nuestra apreciable comunidad y al público en general: EN LA MEXICANA TODOS SOMOS BIENVENIDOS. Se permite el acceso a todas las personas sin importar su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual.

Recibimos a más de 2.5 millones de visitantes al año en un espacio público seguro y bello, con muchas áreas para disfrute de todo tipo de personas. Siempre trabajamos en ofrecer un mejor servicio a todos nuestros visitantes. Tenemos una continua capacitación al personal, así como una evolución del reglamento para que sea más adecuado logrando una convivencia armónica.

Seguiremos trabajando con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, COPRED, y mantendremos una capacitación continua a todo el personal. Siempre tendremos la disposición al diálogo y a la aclaración de cualquier situación a través de nuestros medios de contacto.


https://twitter.com/mexicanaparque/status/1543309519945695232?s=20&t=M4gte2vK1Q9WoCvDRvVWHA

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días