Discrepan Encinas y Monreal por desafuero

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Discrepan Encinas y Monreal por desafuero. Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación le recriminó al senador Ricardo Monreal.

Lo anterior, por no haber integrado al periodo extraordinario el tema del desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor de edad.

“Lo digo con todo respeto Senado Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saul Huerta.

«Acusado de abuso sexual lo cual envía una señal contradictoria muy negativa por qué nosotros debemos de ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas».

Sobre todo, prosiguió Encinas, al tratarse de un servidor público con representación popular”.

Por su parte, el Senador de morena aseguró que el Congreso de la Unión es un poder autónomo que toma decisiones independientes,.

Sin embargo, dijo, se está analizando un periodo extraordinario para el miércoles 11 de agosto.

“No, no le acepto su reclamo licenciado Alejandro Encinas, son tiempos del congreso, le pediría simplemente su respeto, no vamos a permitir ninguna impunidad.

Discrepan Encinas y Monreal por desafuero

«Son tiempos pero para su conocimiento mañana se reúne la comisión, no va a haber impunidad en el congreso y en el Senado no vamos a proteger a nadie, absolutamente a nadie”.

La semana pasada la Comisión Permanente dejó fuera los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como del Fiscal de Morelos.

Adelantó que mañana se reúne la Comisión, y seguramente dijo, habrá mayoría de votos, para incluir los desafueros en un próximo periodo extraordinario.

«Estamos haciendo nuestro trabajo. Como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro, y aquí las decisiones se toman por mayoría.

«Pero esperemos los resultados, que van a ser la próxima semana, en los tres casos’’.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días