Diputado Jorge Triana no ha cumplido horas en “El Torito” desde 2012

Jorge Triana

Luego de que el 7 de julio de 2012 Jorge Triana Tena, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) fuera ingresado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “El Torito”, por conducir en estado de ebriedad en la vía pública, no ha regresado para cumplir las 20 horas de arresto.

La persona en cuestión ingresó el 7 de julio de 2012 al Centro de Sanciones Administrativas, debido a que infringió el artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal, vigente en esa fecha
-Carlos Enrique Aguilar Cueto, director de Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

De acuerdo con información de Forbes México, se le sancionó con un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas por incumplir con el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Triana Tena en ese entonces era representante suplente del PAN de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), así como socio de la empresa City Manager México Holding.

El Artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano establece

Ninguna persona puede conducir vehículos por la vía pública, si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de narcóticos.

Diputado Jorge Triana no ha cumplido hora en “El Torito” desde 2012

Triana Tena fue sancionado con 20 horas de arresto inconmutables, conforme a lo establecido en el Reglamento vigente en la fecha en cuestión.

Sin embargo, promovió un juicio de garantías radicado en el Juzgado Décimo Primero en Materia Administrativa en el Distrito Federal actualmente CDMX con número 845/2012.

A enero de 2022 no ha regresado para cumplir con las horas de arresto pendientes.

Triana Tena fue presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, así como integrante de la Comisión de Gobernación.

Actualmente es integrante de las comisiones Para combatir el uso de recursos ilícitos en procesos electorales, Puntos Constitucionales y Puntos Constitucionales.

“El Torito” tiene capacidad para albergar a 124 personas, (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres).

Políticos como Jesús Silva Herzog, Jorge Emilio González y Manuel Espino, también han interpuesto amparos para salir del mencionado Centro.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días