Difieren discusión sobre vacaciones dignas

Publican en el DOF vacaciones dignas
Foto del avatar
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Difieren discusión sobre vacaciones dignas. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta informó que recibió la solicitud.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el senador enfatizó que en los procesos legislativos prevalece la pulcritud y transparencia.  

Dio a conocer que, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, el pasado 18 de octubre acudió a una reunión previa del Grupo Parlamentario de Morena.

En la que se determinó por consenso diferir la discusión sobre el tema.  

“Es un tema importante que nos ocupa, porque para nosotros es fundamental preservar el derecho adquirido y los derechos de las y los trabajadores”. 

Agregó, se remitió un escrito a la Mesa Directiva, que es público y al que no se le tiene porqué dar “acentos o interpretaciones incorrectas.

«Porque son trámites, son correspondencias que norman los criterios de articulación de la Agenda Legislativa”. 

Agregó que «En uso de mi facultad, como presidente del Senado, para informar que, para nosotros, los trámites se atienden, se escuchan y se procesan.

«Y que esta fue una determinación del Grupo Parlamentario; misma que atendemos, como atendemos cualquier mención, oficio o correspondencia de las y los senadores”. 

El dictamen buscaba aumentar de seis a doce días de vacaciones desde el primer año de un trabajador y con aumento cada año, hasta llegar a un tope de 20 días.

El dictamen fue aprobado por comisiones del Senado y se esperaba que fuera discutido en el pleno por los legisladores.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.