Dictan sentencia a sacerdote de Puebla por abuso sexual

Dictan sentencia a sacerdote por abuso sexual
Dictan sentencia a sacerdote por abuso sexual

Después de dos años, dictan sentencia a sacerdote de Puebla por abuso sexual en contra de un menor de edad.

El imputado tendrá que cumplir una sentencia de 21 años y 8 meses de prisión por el delito de violación en grado de tentativa.

El juez Francisco Javier Orozco Treviño dicó la sentencia hacia el agresor identificado como Gerardo “N”.

Dictan sentencia a sacerdote de Puebla por abuso sexual: pasará más de dos décadas en prisión

Tras dictar la sentencia a sacerdote de Puebla por abuso sexual, el imputado tendrá que pasar más de dos décadas en la Cárcel Distrital Chignahuapan.

Al tomar conocimiento de los elementos probatorios, así como la investigación presentada por la Fiscalía del estado poblano, el juez Orozco Treviño falló a favor del menor de edad.

Es probable que el agresor sexual, quien era sacerdote en el municipio de Aquixtla, Puebla, violentara a 10 víctimas más, todos menores de edad.

Sentencia a sacerdote de Puebla llega después de dos años, la iglesia lo ayudó con abogados y juicios de amparo

La justicia llegó dos años después de que el delito fuera denunciado, debido a que el delito que cometió el sacerdote del municipio de Aquixtla ocurrió en 2021.

La agresión sexual hacia Abner ocurrió el 26 de octubre del 2021 y fue denunciada por su madre Esperanza González, un día después integrante de la comunidad pretendía linchar al agresor.

Pero la autoridad intervino, por lo que detuvo al sacerdote para presentarlo ante el Ministerio Público,

No obstante, durante los dos años que tardó en llegar la justicia, el sacerdote Gerardo “N” recurrió a amparos y abogados con la ayuda de la iglesia católica.

La iglesia católica fue quien pagó los gastos de los abogados, así como el juicio de amparo que le dio la libertad en agosto, debido a las irregularidades presentadas al momento de su aprehensión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días