Día de las Madres, colectivos de Madres Buscadoras marcharon

Exigen justicia y verdad en relación con la desaparición de sus hijos e hijas.

Día de las Madres, colectivos de Madres Buscadoras marcharon

En conmemoración del Día de las Madres, los colectivos de Madres Buscadoras marcharon en la Ciudad de México.

Mujeres pertenecientes al Movimiento de Unificación Nacional de Rastreadoras de México marcharon en la Ciudad de México para exigir justicia y verdad en relación con la desaparición de sus hijos e hijas.

La «Marcha Nacional de Madres Buscadoras hacia un proceso de unificación» fue convocada con el propósito de llamar la atención del gobierno. Sobre la situación de impunidad que enfrentan frente a la desaparición de sus seres queridos.

Desde el Monumento a la Madre, ubicado entre avenida Insurgentes Sur y calzada Manuel Villalongín en la alcaldía Cuauhtémoc.  La cita fue a las 9:00 de la mañana.

Las manifestantes avanzaron hacia Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de la capital mexicana.

Día de las Madres, colectivos de Madres Buscadoras marcharon

Día de las Madres, colectivos de Madres Buscadoras marcharon

Durante el recorrido, portaban carteles con frases y fotografías de sus hijos e hijas desaparecidos, denunciando la negligencia estatal y la falta de resultados en las investigaciones.

«¡Feliz Día de las Madres! A todas las guerreras que siguen en pie de lucha, en la búsqueda de justicia y la verdad», expresaron las mujeres a través de altavoces mientras se dirigían hacia el centro de la ciudad.

La marcha fue un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades competentes para que brinden un apoyo efectivo a la causa. De manera que se esclarezca el paradero de los desaparecidos.

Frente a Palacio Nacional, las madres buscadoras tienen previsto leer un posicionamiento, pintar siluetas en el suelo en honor a sus seres queridos desaparecidos. De igual forma se pretende colgar un tendedero con mensajes de protesta.

El objetivo de dicha marcha es exigir a las autoridades la búsqueda y localización de sus hijas e hijos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News