Detuvieron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La Fiscalía de Justicia capitalina informó durante la noche del 29 de diciembre sobre la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En una breve tarjeta informativa, la institución reveló que la aprehensión del dirigente priísta se logró luego de un cateo.

No precisó en dónde tuvo lugar ese cateo.

“Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc “N”, detalló de la FGJ.

Recordó que Gutiérrez de la Torre era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Agregó que trabajos de inteligencia, coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención, permitieron el aseguramiento del líder del Movimiento Territorial del PRI.

Además, difundió una foto de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre flanqueado por dos elementos del GERI y visiblemente más delgado.

Desde marzo de este 2021 la FJG informó que contaba con una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La orden de aprehensión incluyó a cuatro personas más, entre ellas la policía x diputada local por el PRI Sandra Vaca Cortés.

Gutiérrez de la Torre, así como Claudia Priscilia Martínez González, Sandra Esther Vaca Cortés, Adriana Rodríguez Regalado y Roberto Zamorano Pineda son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días