Detienen al Inge, capo del Cártel de Sinaloa

Detienen al Inge capo del Cártel de Sinaloa
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Detienen al Inge capo del Cártel de Sinaloa. Militares informaron que detuvieron a un líder del Cártel del Pacífico, conocido como Cártel de Sinaloa.

Además, los elementos militares realizaron el decomiso de fentanilo «más grande de la historia».

De acuerdo con la Sedena, fueron asegurados 118 kilogramos de esta sustancia con un precio estimado de 970 millones 432 mil pesos.

El detenido fue identificado como Armando «N», ‘el Inge’, quien fue arrestado el domingo pasado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Además de cuatro de sus colaboradores. El arresto lo hizo la Guardia Nacional y del Ejército en apoyo a la Fiscalía General de la República.

«El 2 de noviembre de 2021, el juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada a Armando ‘N’, ‘el Inge'».

Asimismo, los supuestos operadores del grupo criminal fueron detenidos tras un operativo en Culiacán ocurrido el pasado 28 de octubre.

Detienen al Inge capo del Cártel de Sinaloa

Por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en apoyo a la FGR.

«Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta.

«Base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico».

En tanto, derivado de las investigaciones ministeriales se logró ubicar un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética.

En el cual se ocultaban los integrantes del Cártel de Sinaloa, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más.

Mientras, este martes se dio a conocer que un juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada, a Armando “N”.

Además de los cuatro colaboradores con quienes fue detenido el presunto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de droga sintética.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días