Detienen al alcalde electo de Ocuilan, Edomex

Tras ser acusado de participar en secuestro

Detienen al alcalde electo de Ocuilan, Edomex

Detienen al alcalde electo de Ocuilan, Edomex, Emilio Arriaga. La detención se realizo este martes por presunta participación en el delito de privación de privación ilegal de la libertad.

Desde la Fiscalía General de Justicias del Estado de México (FGJEM), se comenta que fue asegurado por elementos ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Dicha orden se hizo presente en Cuernavaca, Morelos.

La dependencia hizo público este anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

En esta publicación detalló: «Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado de México, junto con la Fiscalía de Morelos, cumplimentaron en Cuernavaca una orden de aprehensión en contra de Emilio N.

Anteriormente, Arriaga Villa se postuló como alcalde por medio del Partido Encuentro Solidario (PES), obteniendo un total de 5 mil 82 votos.

En dicha contienda el candidato de Morena le siguió con 4 mil 480 votos.


Detienen al alcalde electo de Ocuilan, Edomex

El pasado viernes 10 fue que el candidato electo tomó protesta, y entraría en funciones el próximo 1ro de enero para el periodo 2022 – 2024.

En aquel evento, el funcionario comentó que sus adversarios lo habían señalado con falsas acusaciones:

Siempre he creído que la política tiene raíces perversas… Derivado de los resultados y el éxito de una campaña de propuestas, fui víctima de la calumnia y maldad de personas, de hombres y mujeres envueltos en la corrupción” puntualizó Villa.

Al mismo tiempo que comentó el estar recaudando pruebas para denunciar, con nombre y apellido a los culpables de saquear la hacienda pública de la demarcación.

Por otra parte, también habría anunciado el rescate de las Lagunas de Zempoala, un parque que fue afectado por las tala inmoderada.

El municipio de Ocuilan, mantiene su origen en la etnia tlahuica, y este colinda con el municipio de Morelos.

Hasta hace unos meses, exactamente hasta el 6 de junio, este territorio era considerado un bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días