Detienen a Rosalinda N, esposa de El Mencho

Ya había sido detenida y liberada en 2018.

Detienen a Rosalinda N, esposa de El Mencho
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Detienen a Rosalinda N, esposa de El Mencho.  Elementos de la SEDENA confirmó la detención de Rosalinda N, esposa de EL Mencho.

Elementos del Ejército en Zapopan, Jalisco, la detuvo porque está relacionada con diversos hechos delictivos, entre ellos financiamiento de un grupo de la delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República trabajó en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se llevó a cabo el operativo el 15 de noviembre, por lo que se logró su ubicación y detención.

La esposa de «El Mencho», Nemesio Oseguera, jefe del líder Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue puesta a disposición de las autoridades y se encuentra detenida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.
Esto se dio a conocer en un comunicado de prensa por las dependencias gubernamentales:

La primera detención

Rosalinda N, esposa del líder de CJNG, fue detenido en 2018, cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Iván Zeferín Hernández la vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Cabe mencionar que ella era la que estaba encargada de administrar los recursos financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, las autoridades confirmaron que es hermana de los operadores financieros del grupo delictivo “Los Cuinis”fundada por Abigael G, detenido en Jalisco en el 2016.

La captura en julio del 2018 se llevó a cabo tras un operativo implementado por elementos de la Marina en Zapopan Jalisco.

Dónde fue trasladada al penal federal número 16 ubicado en Morelos, sin embargo en septiembre de ese año fue liberada al pagar una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días