Detienen a presuntos feminicidas de Yrma Lydya

Jesús "N", detenido por el feminicidio de Yrma Lydya

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló en un comunicado la detención de dos hombres acusados del feminicidio de la cantante Yrma Lydya. 

El juez dictó la vinculación a proceso de Jesús “N” y Benjamín “N” después de que el pasado 23 de junio, personas testificaran en contra de los sujetos. 

Jesús “N” habría detonado un arma de fuego hacia la mujer de 21 años dentro de las instalaciones del restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle. 

Tanto Jesús “N”, pareja de la víctima, como Benjamín «N», chofer del presunto feminicida, han sido inculpados por su posible participación en el delito. 

“En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso”, se explicó en el comunicado. 

Detienen a presuntos feminicidas de Yrma Lydya

Ante la sentencia, la defensa de los acusados pidió la duplicidad del término constitucional. 

Por esta razón, se extenderá el proceso con una audiencia de continuación que se llevará a cabo el próximo 30 de junio. 

La Fiscalía detalló que los hombres fueron detenidos después de que autoridades recibieran información sobre un atentado con armas de fuego en la delegación Benito Juárez. 

Al llegar al sitio, elementos policiales descubrieron el cuerpo de Yrma Lydya, quien había sido acribillada con tres disparos en el rostro. 

La periodista Addis Tuñón afirmó que la cantante sufría de violencia por parte del abogado de 79 años. 

“El abogado de apellido Hernández Alcocer (esposo de Yrma Lydya) tenía el permiso de portación de arma; dos: tenían muy poco de casados, cuando tenían meses de casados estuve presente en una fiesta, en una celebración donde este señor… yo vi como maltrataba a su joven esposa”, afirmó la periodista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días